ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LOS VIDEOS

INGRID MAYERLY LLAMOSA FINO

ALEJANDRO ELJACH

PRESENTADO A

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

ONTADURIA PÚBLICA

MERCADO DE CAPITALES

BOGOTA

2016

RESUMEN DE LOS VIDEOS

El video trata de la inversión a través de las bolsas en Colombia y que estas se pueden hacer a través de firmas comisionistas y estas se pueden realizar por medio de e-mail; pero también se encuentran disponibles de maneras indirectas como por ejemplo por medio de fondos de pensiones o una sucursal bancaria en Colombia se encuentran por decir Davivienda o el grupo aval.

No hay un tope máximo del que se diga que se puede invertir; por ejemplo se puede hacer inversiones desde un millón y esto se llama de cartera colectiva, de manera on-line desde cinco millones a diez millones.

El título es poco recurrente a que sea físico es decir, en papel sino que se da desmaterializado.

El horario que se maneja para las negociaciones de acciones se da desde la nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Podemos encontrar para invertir bonos, acciones y para adquirirlas se deben de pagar comisiones y pues en esto no se tiene un valor fijo si no se da a medida de la competencia porque uno  va a buscar al comisionista que más bajo le cobre a uno y pues la competencia sería entre ellos mismos. Pero se pueden obtener a menor costo cuando estas se hacen on-line porqué no habrán intermediarios y seria directamente.

Al invertir en cualquier tipo de negocio siempre habrán riesgos por ejemplo acá en las inversiones de acciones podría llegar a pasar el caso de que la compañía no obtenga resultados y el titulo se desvalorice. El comisionista no sea correcto con su trabajo y nos informe otra cosa pero para que no ocurra esto hay un ente vigilando el cual es la Superintendencia Financiera.

No todas las empresas dan sus dividendos de las utilidades a los accionistas por no haber tenido ganancias y haber terminado por el contrario en perdidas, otra cuestión por lo que no pueden dar los dividendos es por políticas de la compañías de reinversión.

El incremento en el valor de las acciones se puede ver reflejados en el valor de los balances generales de la compañía. Cuando hay tasas bajas de interés se incrementa la demanda de las acciones. Mientras más altas las tasas se revalúan el dinero.

Aparecen lo comodities los cuales son de carácter energético, metales como por ejemplo en el petróleo, el oro, la plata, el carbón y pues estos se acomodan para cuando haya inestabilidad económica y las inversiones en los comodities pueden ser menos riesgosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com