ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cun Corporación Unificada Nacional de educación superior.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Teoría General de Sistemas – Taller # 1

        

Juan Carlos Romero Jaimes.

        Febrero 2016.

Cun Corporación Unificada Nacional de educación superior.

Ingeniería de sistemas.

Teoría General de Sistemas.


Introducción

La teoría general de sistemas surge con los escritos del biólogo alemán Ludwing von Bertalanffy, publicados entre 1950-1968.  Década tras década se han venido  compilado teorías tras teorías con el fin de intentar dar una definición acertada sobre los que es un sistema.

La sociedad cada vez es más grande, lo que traduce en el aumento de información exponencialmente, los diversos campos de investigación son cada vez más especializados hacia un objetivo, con lo que da como resultado la sistematización de millones de procesos , lo que hace conveniente tener una definición un como mas general de los que es un sistema.

        

La organización y administración de sistemas se remontan a la definición que le dio Mary Parker Follet, en sus escritos hacia referencia a la clásica administración de empresas, dio a conocer los múltiples puntos de vista que se le pueden dar a un sistema. Ella sentía que la administración de un sistema tenía aspectos psicológicos, dio a entender que la administración humana era un sistema social.


Tabla de Contenidos

Definición de la teoría de sistemas        

Características de los sistemas:        

Los tipos de sistemas        

Mapa mental        

Lista de referencias        



Definición de la teoría de sistemas

El concepto de un sistema es estar compuesto de partes o elementos interrelacionados. Esto se aplica a todos los sistemas mecánicos, biológicos, sociales, etc. Todos los sistemas deben tener más de dos elementos y estos a su vez estar interconectados o tener el mismo fin.

El sistema es un grupo de elementos o servicios organizados, compuesto por dos o más partes componentes o su sistema coo-dependiente o con correlación y de fácil identificación.

 Se podría definir un sistema con un todo, relaciones con un mismo objeto o fin, un conjunto de partes separadas y que en determinado momento se integran, simplificándose hacia un solo objeto y buscado un objetivo, cave la pena destacar que estas portes dependiendo del sistema (‘Abierto’ y ‘Cerrado’) pueden o no funcionar por si solas.

Sistema esta palabra puede contener distintos significados desde el punto de vista que se le mire:

  • como un conjunto de elementos interdependientes e interactuantes.
  •  grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado.

Un buen ejemplo de sistema puede ser el ser humano “las personas” es un sistema único pero mirando más hacia el organismo está compuesto por múltiples sistemas como: el óseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario, nervioso, reproductor, linfático, hormonal, y respiratorio. Diez sistemas para que un ser humano trabaje con normalidad o sea eficaz y una falla en cualquiera de estos puede suponer una enfermedad o la muerte, más complejo de lo que parece a simple vista. En realidad el sistema es un todo organizado o complejo, un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario,  y que todas estas uniones tienen como fin un objetivo en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com