ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID-19 EN ESPAÑA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

COVID19 EN ESPAÑA

Sanitarios S.A.

C/ Huertas, 56

28041 Madrid

CIF: F78550135

Madrid a 15 de febrero de 2021

Juan Pablo Chamba Bonilla con DNI: 52042412T

Jefe de departamento de relaciones públicas.

ÍNDICE

Objetivo del estudio.        4

INTRODUCCIÓN.        5

METODOLOGÍA.        6

CONCLUSIONES.        8

ANEXOS.        9

BIBLIOGRAFÍA.        10

.        10

OBJETIVO DEL ESTUDIO.

Este estudio se realiza para el conocimiento del nuevo coronavirus y para saber cómo ha ido progresando en España

INTRODUCCIÓN

El COVID19 también conocido como coronavirus es una enfermedad que apareció por primera vez en China, más concretamente en la provincia de Hubei, Wuhan, el 31 de diciembre de 2019. En principio fue registrada como una neumonía de etiología desconocida en 27 personas de los cuales 7 eran casos graves. Un mes después la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que se trata de un nuevo tipo de coronavirus. El primer caso registrado de COVID19 en España ocurrió el pasado 31 de enero de 2020 en La Gomera, Islas Canarias. Fueron 5 personas las que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe. Los 5 pacientes son de origen alemán que llegaron a la isla en calidad de turistas.

El virus tiene distintos síntomas, como, por ejemplo, la aparición de fiebre, la tos seca, cansancio, estos son los más comunes, luego tenemos algunos menos comunes como el dolor de garganta, la diarrea, dolor de cabeza, la pérdida del olfato o del gusto y los síntomas más graves son la dificultad para respirar, dolor en el pecho y ser incapaz de moverse.

 El sábado 14 de marzo de 2019, con más de 7500 casos confirmados de coronavirus, se declaró el Estado de alarma en España lo que suponía la prohibición de salir de casa a menos que sea por una causa de extrema urgencia y con un permiso en el cual se refleje el motivo por el que se abandona el domicilio, además, las personas que salieran de su vivienda deben de llevar una mascarilla quirúrgica obligatoriamente.

El 2 de mayo de 2019, se declaró el final del confinamiento en España, pero con una hora máxima en el que todo el mundo debía de estar de vuelta en su domicilio y también El Gobierno impuso 4 fases de desescalada los cuales se fueron poniendo en marcha de forma gradual en función de la situación sanitaria y epidemiológica de cada zona. La fase 0 dejaba salir a las personas que más podrían haber estado afectadas, como, por ejemplo, los niños, el realizar el deporte individual y paseos en familia que residan en el mismo domicilio. Los locales se abrirán, pero se tenía que pedir cita previa para la atención individual del cliente. La fase 1 permitía el contacto entre grupos reducidos de personas que no sean vulnerables y que no presenten síntomas. Los comercios tenían un aforo limitado del 30% y con el distanciamiento social exigido de 2 metros, también se permitía la apertura de las terrazas al 30% de su capacidad, los hoteles, museos, lugares de culto y el sector agroalimentario también se abrieron. En la fase 2 se amplió el contacto social entre grupos, se permitía los viajes a segundas residencias en la misma provincia, el aforo de los comercios se amplió al 40%, se abrieron los centros comerciales, en el ámbito de la educación se afirmó que el curso escolar comenzaría en septiembre, pero podrán abrir para las actividades de refuerzo, los cines, los teatros, algunos conciertos, caza, pesca y bodas se permitieron en esta fase. Y en la fase 3 se abrirán la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad y distancia, en los comercios el aforo se limitó al 50%, en los centros comerciales se pueden utilizar las zonas comunes y zonas recreativas, se empezaron a abrir las discotecas, las playas, los toros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (180.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com