ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID – 19: ENFERMEDAD NATURAL O ARMA BIOLÓGICA?


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U. E. I “JUAN CRISOSTOMO FALCON”

BARCELONA – ESTADO ANZOÁTEGUI

[pic 1]

COVID – 19: ENFERMEDAD NATURAL O ARMA BIOLÓGICA?

Profesor:

Alumna:

Martínez Frankliud

Yánez V., Fabiola de J.

C. I.: 31.034.523

5to Sección Única

Barcelona, Enero de 2021


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los países sufren las consecuencias de la diseminación del virus COVID – 19 y la implacable  realidad de contagio, enfermedad y muerte. Algunos han tenido  la mala suerte de ser gobernados por personajes de baja estofa, preocupados solo por el rendimiento económico de sus países a costa de miles de muertos que inocentes, han sido llevados al colapso, para morir aislados, solitarios, sin la compañía de sus familiares o amigos; una pandemia que  devasta  ciudades y pueblos.

Venezuela no escapa de esta realidad, según Organización Mundial de la Salud (OMS)vivimos actualmente con 275.989 casos, 164.064 dados de alta y 9135 fallecidos, siendo el Zulia el estado con mayor cantidad de casos 125.640. Pandemia que no sabemos el origen del mismo, muchos dicen que fue por consumo de murciélagos; otros por un ataque biológico el cual no se sabe dónde fue su origen en China o USA.

El origen de este virus tiene dos versiones, la primera es que se trataba de personas con algún tipo de relación con el Mercado de Huanan en Wuhan, en el cual se vende al mayor pescados, mariscos y animales vivos. Las autoridades sanitarias del lugar, tomaron muestras en el mencionado mercado y el 1 de enero fue cerrado al público, ya que las mismas dieron positivas para el nuevo coronavirus.

Según versión muchos científicos del mundo han opinado sobre la causa de esta pandemia y dicen que se trata de una guerra biológica, que les sirve a quienes la prepararon para dominar el planeta y someterlo a sus principios de falta de solidaridad y  remordimiento. Sistemas políticos, interesados en tener el poder sobre el mundo al costo que sea, haciéndose pasar con hipocresía y cinismo como solidarios y benefactores con la tragedia que vivimos.

Entonces me planteo las siguientes interrogantes:

  • Cuál es la realidad del origen del COVID – 19?
  • Enfermedad natural o guerra biológica?

La realidad del COVID – 19, se basa en un colapso total a nivel mundial, solo por el poder económico de dos potencias mundiales China y USA, en el cual considero que involucraron a los países aliados de ambas naciones. Es triste observar como Perú es uno de los países más afectados y esto es claro por su trato con USA; mientras que Venezuela un país con problemas de inflación y desabastecimiento tenga menos caos, pero Venezuela tiene trato con China.

Aquí se ve claro que podríamos decir que es una guerra biológica, pero también existe otra hipótesis que es la ayuda que China le ha brindado a Venezuela. Perú con 275.989 casos, 2 millones de personas se han quedado sin trabajo en los sectores formales, según el banco mundial la contracción de la economía será del 12%, colapso del sistema de salud, en conclusión tenemos una pandemia que está acabando con el mundo, virus que no ve ni posición social, ni política, un virus que afecta a todos los seres humanos y que no sabemos el porqué del origen de este mal.

Wuhan funciona uno de los más sofisticados laboratorios biológicos del máximo nivel de bioseguridad 4, Wuhan BSL-4, perteneciente al Instituto de Virología de Wuhan, que experimenta con agentes biológicos que representan un alto riesgo individual de contagio.

Wuhan BSL – 4 trabaja con los patógenos más peligrosos del mundo, incluyendo varios coronavirus, como SARS-CoV (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), MERS-CoV (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente) y muchos otros tipos de virus bajo la supervisión no solo del Gobierno chino sino de la misma OMS, participando virólogos de EE.UU., Canadá y el Reino Unido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com