ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA MIGUEL STRONGOFF


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

Tendremos una crítica positiva sobre aquel libro que puso a volar la imaginación de más de un lector, un libro magnifico que enseña y ayuda a todos aquellos que estamos poco informados sobre la historia.

                

RESUMEN

el argumento de Miguel Strogoff relata la variedad de territorios, peligros y sufrimientos que el protagonista debe superar para cumplir la misión que le ha encomendado personalmente el zar: preservar la unidad de la patria. Tal narración conlleva la descripción de las regiones y poblaciones que, como correo, debía recorrer hasta alcanzar su destino. El hecho de que el ferrocarril se encontraba en plena expansión explica que la primera parte del viaje se realiza en las mejores condiciones. Una vez finalizado el camino de hierro, en Nijni-Novgorod, comienza la verdadera esencia de la historia novelesca, donde los personajes tienen ocasión de mostrar sus facultades y, también, sus sentimientos e ideas sobre los más variopintos aspectos

CRITICA

Como sabemos el libro tiene una referencia o hace alusión a un héroe de su patria, mostrando sus hazañas e innombrables logros por su país, la forma en la cual describen al personaje nos hace trabajar nuestra imaginación del hombre robusto, detallando cada parte de aquel hombre perfectamente, casi que podemos hacernos una imagen retratada de él, también hay que resaltar la buena descripción de los territorio de Siberia y los otro lugares que recorrió como toda valentía, disciplina y ante todo.

La forma detallada en la que describen cada territorio y cada problema en el que esta enlazado miguel strogoff, este libro hace que nos sintamos en la mitad de aquella guerra en la que un simple correo era una misión increíblemente peligrosa y podía salvar una vida entre más rápido se entregara, una época de guerra donde la sangre fría  de cada hombre  era necesaria y un talento en aquella guerra donde el que no mata muere, donde el perdón desencadenaba más guerra, cada decisión era tan importante como para ganar la guerra, como aquella decisión que tomó el zar de escoger o nombrar a el personaje como el mensajero de aquel correo que podía salvar a su hermano.

El personaje siendo como el todo poderoso de la guerra, alguien que fue escogido para recorrer más de 5 mil kilómetros con la confianza del zar donde todos eran enemigos y temiendo al peligro de un espía de aquel traidor qué por venganza atacaba su nación al ser desterrado, estar rodeado de personas sospechosas al tener en cuenta de que cualquier podría ser un espía, no se debía fiar en nada y en nadie, pero gracias a la inteligencia y la forma fría de pensar de miguel s. se logra percatar con más cuidado siendo y juzgando con audacia y saliendo de problemas y trampas que cualquier persona normal caería en ella .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com