ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES EL PAPEL DE LA LITERATURA DENTRO DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  32.757 Visitas

Página 1 de 2

1. Cual es el papel de la literatura dentro de la sociedad

La literatura juega un papel significativo, ya que es un instrumento que le permite al hombre plasmar por medio del arte escrito tendencias, creencias, manifestaciones, entre otros; de esta manera da a conocer e influye en el ámbito socio-cultural proyectando pensamientos que han querido ser transmitidos a través de este medio e influenciando la construcción y desarrollo de nuestro estilo de vida.

La literatura puede cambiar la forma de pensar, ver y sentir, esta no interviene únicamente en el tiempo en la que ha sido desarrollada sino también se incorpora en el comportamiento de diferentes épocas sin distinción alguna de edad, sexo o religión.

2. Que es el texto literario

Son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos). Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos).Se clasifican en: narrativo, líricos, y dramáticos.

3. Que es el texto no literario

Tratan de reflejar la realidad. Ejemplos de no literarios: la noticia, la crónica, el comentario, el editorial, el texto expositivo, el texto informativo.

4. Que es la fabula

Son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto

5. Que es el cuento

Es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y novela corta no es fácil de trazar.

El cuento es transmitido en origen tanto por vía oral como escrita, aunque si mucho nos retrotraemos en el tiempo, lo más común era por tradición oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com