ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Y Sociedad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Franz Kafka el autor de la carta le hace el escrito a su padre por este medio con el fin de que el mismo la leyera, puesto que era un hombre con miedos, era inseguro, y en su interior predominaba el temor y la timidez hacia su padre, por ende quiso hacerle saber lo diferente que había hecho su vida bajo esta condición ya que lo comparo con otras personas, incluso llego a compararlo teniendo su padre otro parentesco con él.

Su padre, que implanto este régimen duro en su casa, pretendió y logro que su esposa (madre de Franz) tuviera el mismo comportamiento con sus hijos, tanto fue, que ella se comportaba de la forma como le ordenara su esposo sin ella querer que fuera de esa manera. A diferencia de su padre la mama de Kafka si tuvo conocimiento de la carta escrita por su hijo.

Franz Kafka habla acerca de cómo desde su niñez y con el pasar del tiempo hasta su adolescencia fue muy dura debido a el trato no flexible de su padre que con las mejores intenciones de formar un joven de la mejor manera, con buenos modales, dándole el mejor bienestar posible paso de la forma contraria lo que ocasiono en su hijo fue un bloqueo mental hacia su padre, un firme pensamiento de suma autoridad y mandato que termino en un temor inmenso hacia su padre.

Esto fue gravísimo trayéndole consecuencias desfavorables a Kafka ya que esto marco su vida desde el punto de vista de su seguridad hacia el mismo y que la formación que su padre le quiso implantar de su comportamiento nunca se dio así, debido a que tenía una definición de autoridad familiar poco clara y no tenía claro la mejor forma de comportarse para este ver resultados positivos que se verían reflejados en la satisfacción de su padre.

Franz Kafka se nota muy enojado, inconforme y recriminador con el trato y educación que le dio a su padre ya que el está seguro en si que no era la forma adecuada de ser criado debido a su dureza, y poca flexibilidad hacia él y como esto lo marco toda su vida en todos los aspectos ya sea social, psicológico etc.

En el punto de vista del autor su padre siempre tuvo un comportamiento equivocado hacia él y sus hermanos ya que no supo manejar de manera adecuada su condición de autoridad hacia ellos ya que lo que pretendió e implanto fue un mandato hacia sus hijos y los castigos hacia ellos eran muy duros y severos en caso de que no se cumplieran las ordenes de su padre. También lo inconforme que estaba ya que no le dio libertad a sus hijos de escoger su propia vida, sus relaciones, sus gustos, tomar sus propias decisiones sino que ellos siempre tenían que tomar una decisión basada en el pensamiento del padre.

Esta dictadura del padre hacia sus hijos especialmente hacia Kafka hizo que no hubiera nunca una muestra de afecto hacia el ya que el autor siempre pensaba en la forma en cómo iba a reaccionar su padre y temía de que reaccionara de mala manera.

Franz anhelaba poder tener voz y voto y poder defender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com