ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS MACHISMO EN LA SOCIEDAD MODERNA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

EL MACHISMO EN LA SOCIEDAD MODERNA

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, y que se supone que es una edad moderna, aun así, se sigue viendo el machismo, ¿a qué se debe esto?

El desconcertante pensamiento de la superioridad de los hombres sobre las mujeres, sigue estando presente en una época actual, que dice ser moderna, y más comprensiva, además es por parte de los dos sexos, esto se crea en el seno de una familia en el que o el padre es machista o la madre es consentidora del mismo.

º"Si los hombres son machistas es porque lo aprendieron en su casa, así los criaron, por lo tanto, es de suponerse que su madre era una mujer machista o el padre un hombre machista". http://lacasadelensayo.weebly.com/el-machismo.html.

El machismo no es algo nuevo, pues si vemos el pasar de la historia y el desarrollo humano en cualquier aspecto, la mujer siempre va a ser denigrada y tratado como una posesión más del hombre, en las mitologías y religiones, como por ejemplo la católica, la mujer es la culpable de la expulsión del paraíso, en la edad media por toda la mujer era sospechosa de ser bruja, su propietario tenía la libertad de decidir cómo tratarla y ella tenía que obedecer como si se tratara de un animal de cargas más, justificando el castigo y afirmando la inferioridad de ellas.

“En el mundo de hoy, nacer niña es un riesgo”, comprueba la directora de UNICEF. Y denuncia…la conferencia internacional sobres los derechos de las mujeres revelo que ellas ganan, en el mundo, una tercera parte de lo que ganan los hombres, por igual trabajo realizado”. Eduardo Galeano. (1998). Patas Arriba La Escuela del Mundo al Revés, cap. 3, pág. 74.

No se valora el esfuerzo, así sea el mismo, por el simple hecho de ser mujer. Mientras que para un hombre le es más fácil conseguir un trabajo digno y bien pago, para una mujer tiene más dificultad a la hora de obtenerlo, y si lo llega a obtener, en seguida la sociedad se encarga de creer que fue solo por suerte o porque tuvo que complacer a una cantidad de hombres.

En las noticias se han visto muchos casos de violencia domestica machista donde el hombre no se controla y abusa de sus mujeres golpeándolas. Estamos en una sociedad donde tan solo ser mujer ya es signo de inferioridad, donde una mujer solo sirve para los quehaceres de la casa y dar placer a su amo, para el resto de cosas para eso está el marido.

Desde tiempos anteriores se ha visto opacada la mujer por la imponente personalidad del hombre de querer controlar todo lo que este a su alcance y lo que vea que es un riesgo para su monopolio. En la historia no se mencionan las mujeres, y las pocas que aparecen son las formadoras de grandes movimientos de levantamiento y rebeldía, hacia los que las tenían oprimidas. De esta forma se crearon movimientos y grupos feministas, para desbaratar el monopolio de los hombres darles a entender de que una mujer no es inferior a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com