ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUANDO DEJA DE SER UN DERECHO DE GOCE PLENO Y SE COMVIERTE EN UNA CARGA FISICA?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Dicente:

 Cristopher philiph viveros quintana

Docente:

Johana prieto

Código: 1354116

Curso: 1B

Fecha: 15/04/2016

C – 239 DE 1997

Magistrado ponente: Carlos Gaviria Díaz

LA VIDA:


Para abordar el tema que nos ocupa, debemos abordar el derecho a la vida desde el punto de vista objetivo y material, esto es el disfrute y goce pleno de nuestras capacidades físicas y mentales

DERECHO A LA VIDA:

La vida es un derecho fundamental que está protegido constitucional y legalmente

El derecho a la vida es inalienable, y por tal razón nadie puede disponer de ella. Ni tan siquiera su propio titular

¿CUANDO DEJA DE SER UN DERECHO DE GOCE PLENO Y SE COMVIERTE EN UNA CARGA FISICA?


Deja de ser un derecho fundamental de goce pleno desde que la persona no está en su capacidad de vivir plenamente por diferentes causas, un ejemplo claro es una enfermedad terminal, si la enfermedad le produce al paciente fuertes dolores y síntomas que no lo dejen movilizarse y lo obliguen a estar dependiendo de máquinas para prolongar su vida surge una discrepancia en la disposición de ese derecho.

POSICION DE LA CORTE:

Por una parte el estado condena cualquier acto que ponga en peligro esa garantía fundamental, así sea en personas que están físicamente reducidas por razones de salud.

Esa protección esta impuesta en los códigos penales que castigan a quienes quieran disponer de ese derecho fundamental con la intención de terminar con el sufrimiento de las personas que padecen enfermedades terminales que les provocan grandes sufrimientos físicos.


El tema se debatió en muchas instancias concluyendo la corte constitucional que si es posible aplicar la eutanasia en ciertos casos específicos.

CLONCLUSIONES:

desde mi punto de vista me he dado cuenta de la doble moral que tiene el estado respecto al tema, dicen que no se debería aprobar la eutanasia por el hecho de que la vida es un derecho fundamental que debe protegerse a toda costa, pero, el estado no cumple con su función de cuidar y controlar el sector de la salud para brindarnos un servicio de calidad.

En mi parecer la eutanasia debería aprobarse plenamente, por el simple hecho de que hay personas que llevan sufriendo un largo tiempo y la eutanasia sería una salida para aquellos que renuncien libre mente al derecho fundamental de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (744.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com