ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE LA LECTURA "CONCEPCIONES DEL DERECHO"


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE LA LECTURA "CONCEPCIONES DEL DERECHO"

  1. Por qué una corresponde a una disciplina científica como es el caso de la ciencia del derecho, y la otra al objeto de estudio de dicha disciplina científica, a lo cual correspondería el derecho.  

  1. Por qué el derecho no se puede homogenizar ni identificar con las normas jurídicas, lo cual incluye a la ley que viene siendo un tipo de norma jurídica que tiene características propias. Pero muy, sobre todo, el derecho es mucho más que la ley.
  2. En que el sistema normativo tiene su propia estructura y se expresa a través normas, mientras que el orden jurídico representa al sistema normativo, es decir el orden es el resultado de la aplicación de las normas emanadas por el sistema normativo.

  1. Se asemejan en el sentido de que el jusnaturalismo teológico y el jusnaturalismo racional reconocen la racionalidad del hombre. El jusnaturalismo racional dice que la racionalidad del hombre produce el derecho a través del apetito social del hombre de vivir organizados. Mientras que el jusnaturalismo teológico señala que, si bien reconocen la racionalidad del hombre, pero aducen que esta es consecuencia de una voluntad divina.
  1. ¿Por qué el Derecho Positivo puede incluirse en la Ley de los Tres Estados de Agusto Comte?
  1. ¿Cómo concibe Kelsen el Derecho?
  2. ¿Está de acuerdo con las críticas al iusformalismo, fundamente por cada crítica?
  3. ¿En qué consiste la reducción de la ciencia del Derecho a una ciencia social empírica por parte del iusrealismo?
  4. ¿Está de acuerdo con la afirmación de Kantorowicz que reconoce la existencia de un dualismo subyacente en el concepto de Derecho?
  5. Sintetice el realismo jurídico norteamericano.-
  6. Sintetice el realismo jurídico escandinavo.-
  7. ¿Porqué se afirma que la vida del Derecho resulta de la integración dinámica y dialéctica de tres elementos que la integran (la teoría tridimensional)?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com