ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL PLANTEL SABES VALLE DE SEÑORA VESPERTINO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL PLANTEL SABES VALLE DE SEÑORA VESPERTINO

GRADO Y GRUPO: 6°B

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INTEGRANTES:

  • NORMA CECILIA RAMIREZ ROJAS
  • JOSE DE JESUS GAYTAN RAMIREZ[pic 1][pic 2]

INDICE

CONTENIDO

PREFACIO….PAG 3

INTRODUCCION….PAG 3

OBJETIVOS (PARTICULARES Y ESPECIFICOS)….PAG 4

¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE?....PAG 5

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE….PAG 6

PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE….PAG 7

ENCUESTA….PAG 8

GRAFICAS…. DE LA 9 A LA 13

JUSTIFICACION Y CONSLUSION…. PAG 14

GLOSARIO Y FUENTES….PAG 15

APENDICE….PAG 16

PREFACIO

Este proyecto surgió de la observación en el plantel sabes valle de señora vespertino y logramos percatar que hay pocas áreas verdes, por tanto, hay poca conciencia entre los estudiantes de la institución sobre el cuidado del medio ambiente.

Tenemos la oportunidad de hablar un poco sobre este tema y tratar de darle solución a este problema, así como también generar conciencia entre los estudiantes para que tengan valores éticos hacia la naturaleza.

INTRODUCCION

Desde su existencia los seres humanos nos hemos servido de la madre naturaleza, es decir, la utilizamos para sobrevivir, ya que consumimos los frutos que nos brinda, así como también extraemos materiales necesarios para producir objetos que satisfagan nuestras necesidades, pero ¿en realidad aprovechamos solo lo necesario?, esta pregunta le abre las puertas a muchos temas de discusión, esto se debe a que hemos sobre explotado al planeta y con esto nos referimos a que solo producimos objetos en abundancia pero no ayudamos, o mejor dicho, no regresamos el favor que nos brinda el medio ambiente.

Con ayuda de este proyecto pretendemos ir mas a fondo a este tema y saber en nuestra institución algunas razones por las cuales nuestros compañeros no le dan la debida importancia al cuidado del medio ambiente en el bachillerato y de esta manera buscar una solución a este problema.

OBJETIVOS

Conocer las razones de los alumnos por las cuales no le dan la debida importancia al cuidado y mantenimiento del medio ambiente que existe en el bachillerato sabes valle de señora.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Cuidar áreas verdes, así como también aprovecharlas para poner mas plantas y darle su adecuado mantenimiento.
  • Crear conciencia de la importancia del medio ambiente entre los alumnos del bachillerato.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Sembrar plantas y árboles en lugares disponibles
  • Regar constantemente las áreas verdes
  • Limpiar constantemente las áreas verdes
  • Poner tierra especial para las plantas
  • Delimitar áreas verdes
  • Cortar partes secas de las plantas para evitar que se sequen por completo

MARCO TEORICO

¿Qué es el medio ambiente?

El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de estos. Sin embargo, este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales.

Cuando se habla de seres vivos se hace referencia a los factores bióticos, sea flora, fauna o incluso los seres humanos. En oposición, los factores abióticos son aquellos que carecen de vida. Sin embargo, estos elementos resultan esenciales para la subsistencia de los organismos vivos, como el aire, el suelo y el agua. Entre los elementos artificiales incluimos a las relaciones socioeconómicas, como la urbanización, los conflictos dentro de una sociedad, etc.

El medio ambiente, según otros autores, es considerado como la suma de las relaciones culturales y sociales, en un entorno, en momento histórico y un lugar en particular. Esto quiere decir que esta definición incluye las costumbres y el folklore dentro del concepto de medio ambiente, entre muchas otras cosas.

[pic 3]

Contaminación del medio ambiente

A medida que la población comenzó a crecer y aumentar su tecnología, el impacto sobre el medio ambiente comenzó a ser mayor y más nocivo. El momento donde comenzó a agravarse exponencialmente el medio ambiente fue a partir de la Revolución Industrial, principalmente por la explotación de recursos minerales y fósiles.

De esta manera el equilibrio del sistema ambiental se perdió y la calidad de vida de muchos seres vivos se halla desde ese momento en muy malas condiciones y para algunos resulta incluso imposible adaptarse a los grandes cambios.

La contaminación ambiental es definida como la presencia de agentes químicos, físicos o biológicos en el ambiente que pueden tener efectos nocivos sobre la seguridad y salud de los seres vivos, sean estos animales, flora o humanos.

La contaminación puede tener diversos orígenes, como los desechos de las industrias, la mega minería, o bien de origen doméstico, como por ejemplo los desechos de envases, y hasta pueden ser incluso comerciales, como los envoltorios.

[pic 4]

Protección del medio ambiente

Para evitar la destrucción del medio ambiente y la supervivencia de los seres vivos y desarrollo humano, es necesario tomar los recaudos necesarios. En primer lugar, es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, no utilizaron de manera indiscriminada y realizar tareas sustentables.

Además, es necesario fijar la atención en cuestiones como el cambio climático, la protección de la diversidad y población de flora y fauna, también a los bosques, y evitar la desertificación. Es también necesario tomar medidas frente al consumo y la producción.

Para llevar adelante la tarea de protección medioambiental es necesario que todos los actores de la sociedad tomen conciencia y se involucren, antes de que sea demasiado tarde. Esto hace referencia a que no solo desde los hogares y la vida cotidiana debemos llevar a cabo un cuidado del medio ambiente, sino que es necesario exigir a los estados y gobernantes que hagan lo mismo y lo promuevan, además de controlar el accionar de las industrias, empresas y de la comunidad científica.

[pic 5]

ENCUESTA

1. ¿Qué importancia consideras que tiene el medio ambiente en el plantel?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (514.9 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com