ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y ESTRUCTURA TRABAJO PRACTICO CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

TRABAJO PRACTICO CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO

JORGE GIORGI S.A.

Pierucci, Lorena.                                                          Quinteros, Jesús.                                                                   Salvador, Gabriel.                                                                 Villarreal, Gabriela.

TRABAJO PRACTICO N°1

30/05/2017


Es una concesionario oficial Renaul, ubicado en la Avenida Perón 1452, Monte Maíz, Pcia de Córdoba.

La actividad principal es la venta de automotores de origen  nacional o importado. Dentro de la gama están: kangoo, Symbol, Sandero, Logan, Fluence, Master, Captur, en todas sus versiones. La empresa ostenta el liderazgo del mercado, especialmente interno. Este posicionamiento se consolida por el permanente desarrollo de nuevas tecnologías de innovación y por el fruto de un trabajo responsable y sostenido en el tiempo.

La estructura interna de la empresa se puede observar en el siguiente organigrama, el cual refleja la posición de las áreas que la integran sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. Cuenta con un personal de 45 empleados.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

[pic 34]

Laempresa tiene una estructura bien organizada donde el gerente general está  a la cabeza de la misma, gerentes de área y jefe de áreas con sus correspondientes empleados. Esto hace que resultémás fácil alcanzar los objetivos propuestos.

Hay 2 gerentes y 1 jefe: el gerente general que toma las decisiones más importantes ya que es el de mayor poder luego está el gerente de ventas que toma el resto el resto de las decisiones y dirige exclusivamente ese área. Esto se debe a que en la estructura de la empresa, las personas ocupan posiciones diferentes y dicha posición es la que orienta sus necesidades e intereses y la que orienta sus necesidades e intereses y la que de alguna manera le otorga identidad y status. La ubicación física, la posición relativa en la escala jerárquica, el puesto ocupado en la distribución horizontal o departamental del trabajo, determinan con quien se interactúa y con quién no. Incluso muchas veces hasta determina como se siente o como se siente o como se piensa respecto a cuestiones de la organización.

No obstante, los puestos de trabajo no son los únicos rasgos características de una organización ya que las interacciones humanas pueden afectar también a la estructura. Larelación entre gerentes y empleados es muy buena, hay una fluida comunicación entre ellos, cabe destacar que las características de nuestro gerente general es de una persona responsable, líder, estratégica, firme en sus decisiones, limítrofe y con gran capacidad de escucha y comunicación, lo que genera que se obtengan mayor niveles de rendimiento, de satisfacción y de compromiso.

La relación entre empleados es muy buena, en cada uno de los departamentos trabajan personas que realizan distintas funciones y que justas consiguen resultados superiores a los que podrían obtener del esfuerzo de cualquier puesto de trabajo o departamento por separado, ya que la dirección resuelve que en la empresa se debe mantener un orden y clima laboral que debe mantener un orden y clima laboral que debe beneficiar a todos por igual. Pretendiendo que todos trabajen de la manera máscómoda y tranquila posible, porquéel comportamiento de las personas y los grupos que forman parte de la organización se ve efectuado significativamente por el trabajo que realizan.

Ante cualquier inquietud, problema o información laboral (asistencias, licencias, faltas, remuneración información general) los empleados deben dirigirse al área de RRHH y por información del sector, al jefe de sector o en su defecto al gerente del sector.

En cuanto a la cultura de Jorge Giorgi S.A. Está definida por normas. Pautas, reglamentos, valores, costumbre que deben adquirir las personas dentro de la empresa y que  las deferencia de los demás.

Las normas de convivencia de Jorge Giorgi S.A. son las siguientes:

Toda persona debe cumplir con el horario de ingreso y egreso al trabajo establecido al inicio de la relación, las horas extras que se necesitan hacer para cumplimentar algún trabajo en particular deberán estar autorizadas por  el superior inmediato.

HORARIOS      INGRESO: *verano  08.00 hs y 16.00hs.

                                           * Invierno  08.00hs y 15.30hs

                          EGRESO: * verano 12.00hs y 20.00hs

                                            * Invierno 12.00hs y 19.30hs

                        SABADOS: * medio día: 08.00hs a 12.00hs.

Los retrasos en que incurran los empleaos será sancionados de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. Retrasos injustificados que no superen los 5 min y sean reincidentes tres veces en un mes calendario, apercibimiento verbal.
  2. Retrasos injustificados que no superen los 5 min reiterados cuatro veces o más en un mes calendario, amonestación por escrito.
  3. Retrasos injustificados que superen los 5 min y no exceden los 60 min reiterados dos veces en un mes calendario amonestación por escrito.
  4. Retrasos injustificados que superen los 5 min y no exceden los 60 min reiterados tres veces o más en un mes calendario, un día de suspensión.

En todos los casos se sumaran los retrasos que el empleado tenga en un mes  calendario, aun cuando sean de distinta duración, siendo pasibles de sancionesmás severas, de acurdo a los antecedentes que registre en su legajo personal.

En cualquier caso que se demuestre que un retraso estuvo justificado, no se tomaran en cuenta para la aplicación de sanciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com