ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO N° 1 CONSIGNAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RRII

LICENCIATURA EN TURISMO

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

TRABAJO PRÁCTICO N° 1

CONSIGNAS

La propuesta de la cátedra para este trabajo práctico de cierre de la unidad 1 es que adopten el rol de  guías turísticos por un momento.

La situación es la siguiente: están acompañando a un grupo de personas a ver dos obras de arte que se encuentran en dos museos situados en distintas ciudades Si bien estas personas  entienden de arte necesitan ayuda para poder contextualizar la obra, es decir, brindarles cuales fueron las condiciones políticas, económicas y sociales que marcaron a la época.

  1. Se ubican en el Museo de Ciencia de Londres frente al "Coalbrookdale by Night''.  Esta obra fue realizada por el artista Philip James de Loutherbourg, en el año 1801. Este pintó uno de los cuadros más representativos de la Revolución Industrial. La pintura representa los Hornos de Madeley Wood, que pertenecieron a la Compañía Coalbrookdale desde 1776 hasta 1796, y simboliza la actividad industrial de la época.

¿Qué pueden decir Uds. como guías turísticos acerca de ese proceso histórico económico y social?

[pic 1]

  1. Ahora se encuentran en el Museo del Louvre en Paris, frente a la pintura conocida como "La Libertad guiando al Pueblo" realizada por el artista Eugéne Delacroix en el año 1830. Este, pintó uno de los cuadros más representativos de la Revolución Francesa .Esta obra representa la Revolución de julio de 1830 en Francia, que termino con el gobierno monárquico y autocrático de Carlos X.  ​ 


¿Qué pueden decir Uds. como guías turísticos acerca de este proceso histórico político y social?

[pic 2]

MODALIDAD DE ENTREGA

Este trabajo es domiciliario, grupal o individual. Las consignas a y b serán respondidas por escrito (máximo dos hojas),  será  expuesto por cada grupo de manera oral en  clase y luego se entregará al profesor a cargo de cada comisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (549.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com