ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TORONJIL?


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TORONJIL?

Para hablar de una manera más específica del toronjil debemos decir que se trata de una planta medicinal que se presenta muy ramificada y que además puede alcanzar una altura de hasta 70 centímetros en los casos más grandes. Esta hierba perenne de la familia de las lamiáceas tiene un aroma a limón que es lo que más gusta a los que consumen sus hojas cuando se la toman en infusión.

Las hojas son una de las partes más importantes del toronjil porque como ya hemos indicado, es de dónde sale todo el jugo y de la planta, es lo que más interesa además del tallo que, como en muchos otros ejemplos, también forma una parte fundamental del conjunto. Con el limbo ovado, el margen dentado y el color verde intenso son algunos de los detalles más interesantes a tener en cuenta de las hojas.

Por último debemos hablar de las flores que siempre florecen en verano y que necesitan de un clima medio cálido para que el desarrollo de la planta sea el correcto en su totalidad. No obstante, el florecer del toronjil también depende del cuidado que le dé la persona que esté al cargo de la misma.

EL HÁBITAT DEL TORONJIL

La melisa es originaria de la cuenca del mar Mediterráneo y gracias al cultivo de esta planta hemos llegado a conocer todas las grandes propiedades de que dispone y que hacen que la salud de aquellas personas que gustan de tomarla, lo tengan mucho más fácil a la hora de regenerar piezas de su organismo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y LAS PROPIEDADES DEL TORONJIL?

Estamos en el apartado del artículo que sin duda puede catalogarse como el más importante de todos. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los beneficios del toronjil no son pocos y a menudo su funcionalidad en el cuerpo se compara con las de otra planta medicinal de la que hemos hablado en el blog; la menta poleo que es una especie de gran interés curativo para los expertos que mejor la conocen.

La función como relajante muscular puede ser una de las más importantes que encontremos en la colección de aquellas que se destacan del toronjil. Restaura el equilibro personal, tranquilizar el músculo cardiaco o restablecer el ritmo normal del corazón son algunas de las cualidades que tiene.

El poder digestivo de las hojas de toronjil que se toman a base de infusión es otra de las grandes garantías de que disponemos cuando valoramos las propiedades más interesantes de esta planta medicinal. Lo maravilloso de este punto es que efectivamente estamos ante un líquido que nos ayuda a digerir los alimentos con mucha más facilidad en el momento en que los hemos comido y no nos sentaron tan bien.

Si eres de las personas que tiene algo de mal aliento lo mejor es que te dispongas a masticar unas hojas de toronjil, ya que tiene propiedades perfectas para dejarnos un aliento fresco y que no huela mal. Por otra parte, puestos a hablar de olores, es interesante anotar que también podemos poner unas ramitas de esta planta medicinal en nuestra ropa y logrará un aroma impecable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (79 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com