ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES SON LAS CONCECUENCIAS DEL PLAGIO?


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 8

¿CUÁLES SON LAS CONCECUENCIAS DEL PLAGIO?

Una de las primeras consecuencias que se evidencian a la hora de incurrir en un Plagio de cualquier tipo, es la de poner en riesgo muy alto la credibilidad, el profesionalismo y la ética de las personas que incurren en este delito como lo es la usurpación de los derechos de autor, que sin ningún tipo de escrúpulo y respeto por los derechos ajenos,  tomando como propio trabajos y creaciones con el propósito  de obtener reconocimiento en el ámbito literario, artístico, musical cultural o académico  sin tener en cuenta la propiedad intelectual de los que realmente los realizan.

Infortunada mente la práctica de esta actividad trae como consecuencia lógica la incapacidad de desarrollar en algunos profesionales la creatividad, conocimientos, destrezas y habilidades necesarias en cualquier proceso de Producción intelectual.

Otra de las conciencias que generan los plagios, son los daños morales e intelectuales causados tanto a los Autores de las distintas creaciones como a la sociedad, debido a que los que incurren en este delito, en su afán de obtener beneficios económicos y de reconocimiento usufructúan el buen nombre, trabajo y los logros de los demás. Afectando también de manera directa a una sociedad que se somete al engaño puesto que lo que se está ofreciendo no son más que simples copias de producciones intelectuales realizadas por otros.

 Consecuencias no menos significativas que las anteriormente expuestas son las jurídicas y legales a las cuales se exponen las personas u organizaciones que cometen este error. Aunque la identificación del delito de plagio, se convierte muchas veces en un proceso bastante complejo lo que dificulta su comprobación, cuando este se logra sustentar, existen leyes contempladas en el código penal que protegen los derechos de autor imponiendo castigos que pueden ir desde una sanción económica hasta las penales, civiles, administrativas o académicas según sea el caso.

Es por esto que, a la hora de realizar una producción intelectual en cualquiera de sus ámbitos, se hace necesario e indispensable tener en cuenta el concepto de originalidad evitando así caer en el feo vicio del plagio. Sin reconocer la importancia de creaciones ya existentes realizadas por otros autores, como fuente de consulta y soporte argumentativo para nuevas producciones, siempre y cuando se den los créditos y reconocimientos señalando la procedencia de los mismos.


Ejercicio Practica 3

 Preguntas a responder:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com