ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caer o no caer en la tentación


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Caer o no caer en la tentación

Un tema controversial y polémico desde tiempos lejanos. La marihuana siempre ha sido considerada como la villana para el Estado. Sin embargo, ha sido una heroína para algunas familias con parientes de alguna enfermedad incurable. Para esto, varios artistas peruanos han dado su respaldo hacia la legalización de la marihuana como uso medicinal. Uno de ellos es Pedro Suarez-Vertiz: Que legalicen el aceite de cannabis, gente como yo lo necesita.

El aceite de cannabis tiene un gran valor nutricional, es rico de omega 3, calcio y hierro. Pero sobre todo, es el respiro de una persona al conseguir la medicina para calmar su familiar necesitado. Este aceite es una pequeña botella la cual tiene un precio muy alto, un aproximado de 400 soles; por ese motivo, las familias se arriesgan en cultivarla clandestinamente y producir el aceite. Por ese motivo, el Estado ha legalizado la marihuana como uso medicinal y ha promulgado la nueva ley que autoriza la importación, comercialización y uso con fines medicinales de productos provenientes del cannabis bajo supervisión médica y legal. Por otro lado, conocemos la viveza peruana, el peruano va a buscar la forma de aprovechar esa nueva ley para utilizarla para el consumo masivo. No olvidar que es peligrosa y adictiva. Por ende, hay posibilidades que aumente el porcentaje de los cultivos con fines recreativos.

La legalización de la nueva medicina es de tema humanitario que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. Hay que recordar que el aceite no cura, sino ayuda; pero también es adictiva. Por lo tanto, para no caer en la tentación, el Estado debe buscar romper el consumo y cultivo ilegal. Y como ciudadanos debemos saber aprovechar los beneficios de la marihuana, que son para personas quienes verdaderamente lo necesitan. Usemos bien el cannabis; no dejemos que por malos actos, la suspendan y las familias más necesitadas sean las perjudicadas; como ya ha pasado en otros países. Si tuvieras algún familiar con una terrible enfermedad y la única medicina que lo calmara fuera el aceite de cannabis, ¿no te arriesgarías de hacer lo que esté a tu alcance para mejorar la calidad de vida a un ser querido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com