ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPUESTO FRAUDE “Más vale caer con honor que ganar con fraude.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

SUPUESTO FRAUDE

“Más vale caer con honor que ganar con fraude.”

  1. El C. Arturo Ramos Mogollón estuvo viviendo en el predio ubicado en la esquina que hace las calles Tulipanes y la avenida Rosales, del Sector conocido como Compuerta de la colonia José María Pino Suarez, antes Tierra colorada, centro Tabasco, donde vivía su señora madre llamada María del Carmen Sala Mogollón, con la finalidad de estar más cerca de ella y estas pendientes de sus necesidades. Así también su hermano Osman David Ramos Mogollón quien también vive actualmente en ese domicilio, y además sus otros hermanos quienes visitaban y se quedaban a cuidar de su señora madre entre ellos se encontraba C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón quien siempre se esmeró en cuidar y acompañar a su madre.

  1. Se dice que la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón decía que ella era la dueña del predio en el que vivía en compañía de su madre y que lo tenía escriturado a su nombre, asunto al que el C. Arturo Ramos Mogollón nunca le dio importancia que le enseñara dichas escrituras.

  1. La C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón siendo el año dos mil ocho sostuvo una plática en donde le dijo de manera personal al C. Arturo Ramos Mogollón que si quería le podía vender el predio en el que vivía junto a su madre, por la cantidad de treinta y cinco mil pesos ya que le urgía el dinero por razones de salud y ella necesitaba acerca unos estudios y tratamientos médicos, a lo que el C. Arturo Ramos Mogollón respondió que estaba bien quedando de acuerdo con su hermana que si compraría el predio, pidiéndole que le diera tiempo para conseguir el dinero, ya que tenía otro terreno de su propiedad y que ya tenía pactado en venderlo con una persona.
  1. El día diecinueve de abril del año dos mil ocho, el C. Arturo Ramos Mogollón hizo la supuesta compra del terreno, que le había ofrecido la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón, razón por la que se hizo entrega de la cantidad de treinta y cinco mil pesos en efectivo. Por dicha compraventa la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón elaboro dos documentos en el primero siendo un escrito de su puño y letra y el segundo es un documento es un formato de recibo que relleno con su puño y letra.
  1. Una vez que el C. Arturo Ramos Mogollón hizo la supuesta compraventa del predio mencionado, inicio la construcción de una casa habitación de material de lámina zinc, en donde se instaló para vivir, pegado a la casa en donde vivió su madre, así también compro unos blocs de concreto y un juego de baño sanitario, ya que piensa construir una casa de materia de acuerdo a sus posibilidades económicas.
  1. La señora María del Carmen Sala Mogollón madre de C. Arturo Ramos Mogollón y C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón, falleció en el mes de Julio del presente año, según el C. Arturo Ramos Mogollón la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón, dio un cambio relacionado con el trato de su persona, ya que no lo hablaba, situación que creía el C. Arturo Ramos Mogollón era por el fallecimiento de su madre, por lo que dejo pasar tiempo para que se repusiera.
  1. El día dos se septiembre del presente año, la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón envió un mensaje escrito por su teléfono que tenía registrado el C. Arturo Ramos Mogollón en donde le decía que no podría ir a meter ningún material a casa de su madre ya que había un testamento escriturado, donde le dice que todo es de ella. Mandándole la foto de un documento que tráela leyenda de Notaria No. 2 y que contiene un testamento público abierto.
  1. El C. Arturo Ramos Mogollón dice que su hermana C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón se ha puesto en cómplice con su hermano Osman David Ramos Mogollón, ya que lo agreden verbalmente, diciéndole que él fue el que causo la muerte de su madre, impidiéndole el acceso al predio que compro a C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón, golpeándolo físicamente.
  1. El día veinticinco de octubre del presente año, el C. Arturo Ramos Mogollón decide acudir al centro en donde se le envió a la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón la primera invitación a sesión de mecanismo aleatorio, señalado el día martes seis de diciembre a las once horas para que sostuviera una plática en presencia de un conciliador, por lo que la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón no asistió a tal cita.

Una vez que hemos escuchado la exposición de los alegatos por parte de ______ podemos deducir que no será posible acreditar la responsabilidad de mi representado en el delito por el cual se le ha acusado ya que la C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón confiesa no haber tomado tal dinero del C. Arturo Ramos Mogollón, ya que no hizo ninguna compraventa del predio antes mencionado, con su hermano el C. Arturo Ramos mogollón.

La C. Cecilia del Carmen Ramos Mogollón no piensa poner en venta el predio antes mencionado ya que es donde ella vive y es el único lugar que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com