ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Mutual


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

CAJA MUTUAL DEL SIFCEPB-UNA

Teniendo como parámetro la necesidad económica, la falta de actividades deportivas o de recreación y integración social imperante por la que los compañero del CEPB estamos atravesando, surge como alternativa la puesta en funcionamiento del departamento de CAJA MUTUAL, establecido en unos de los artículos de nuestro sindicato lo cual engloba todos estos requisitos para el mejor funcionamiento y una forma alterna para el funcionario de conllevar armónicamente las actividades laborales en el puesto de trabajo.

Teniendo como objetivo central la ayuda económica que se generara en dicha caja también pretendo que las actividades deportivas sean un gancho para la socialización y expansión de la filosofía, visión y misión de la empresa en la que estamos prestando servicio. Esta demás decir que el lugar de trabajo es nuestro segundo hogar por lo tanto hay que fortalecer las interacción e integración entre compañeros y directivos, en mi rol de SINDICO de dicho sindicato encontré que la caja mutual es la mejor manera de llegar a cada una de las personas ofreciendo un mejor ambiente laboral que satisfaga a todo los compañeros que formamos esta familia conocida como LA FAMILIA CEPB

ANTECEDENTES

El sindicato SIFCEPB (sindicato de funcionarios del colegio experimental Paraguay - Brasil) en su articulo 4ª enciso “f”. dice “ Apoyar las gestiones de creación de cooperativas y cajas mutuales en le Colegio Experimental Paraguay – Bracil dependiente del Rectorado UNA, para el mejor desarrollo de sus actividades sociales, culturales, económicas, deportivas y protección a la salud, asi como apoyar a otras formas asociativas del sector, basadas en la solidaridad tendientes al bien común” la inexistencia de dicho departamento genera una buena oportunidad para explayar los conocimientos adquiridos en la facultad, a fin de poner en funcionamiento lo estipulado en nuestro estatuto sindical y contribuir con mi grano de arena como miembro activo de dicho sindicato, para el apoyo económico de los socios perteneciente a la misma.

En este caso la existencia de un sindicato constituido legalmente me abre las puertas para implementar todos los marcos legales para la puesta en funcionamiento de la caja mutual para socios y no socios del sindicato, a fin de brindar cobertura social al 100% de los compañeros.

Es mas cabe mencionar que la caja mutual del sindicato ya esta en funcionamiento pero sin las estructuras correspondientes para su buen funcionamiento. Es por eso y por muchas otras razones mas, es que me place llevar a cabo este proyecto.

Los factores expresados anteriormente deja constancia que la caja mutual es y será todo un éxito total brindando cobertura económica, deportiva y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com