ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Educativa Tec Milenio


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

La Universidad TecMilenio es una institución mexicana privada de educación superior. Fundada en 2002, está conformada por 30 campus y un campus en línea, que se ubican en 25 ciudades de México. Está integrada por 34,000 alumnos; 3,500 profesores; 1,500 colaboradores y 27,000 graduados. Ofrece dos programas de Preparatoria, 15 carreras profesionales, 8 carreras ejecutivas, y 6 maestrías. Puede ser una Institución muy joven, pero siempre tendrá el prestigio de la universidad privada Tecnológico de Monterrey porque todos estos años de experiencia que tiene, pueden respaldar y formar a esta institución como se debe. Alcanzar cierto prestigio y calidad educativa es un camino muy largo y difícil, por lo que se necesita perseverancia , dedicación y tener estas metas muy claras. Como podemos ver en los siguientes fragmentos de artículos.

“La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que agrupa a más de cien universidades privadas en la República Mexicana, aceptó como miembro aspirante a la acreditación con este organismo a la Universidad TecMilenio del Sistema Tecnológico de Monterrey. SNC Portal informativo (2012)”

"Esta distinción es importante porque nos permite reconocernos como una de las poco más de 100 instituciones que forman parte de FIMPES y que han pasado ya por procesos de acreditación de un agente externo, que basándose en criterios de evaluación internacionales, aseguran que los procesos académicos que se ofrecen en las universidades miembro, cumplen con los requisitos para poder asegurar la calidad académica de la misma", explicó el Rector de la Universidad TecMilenio, Dr. Héctor Escamilla.”

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una asociación que tiene como misión incentivar a las universidades particulares del país a mejorar su calidad, así como fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior.

“Nuestro principal propósito, es la búsqueda permanente de la excelencia, que propicie la construcción en un ámbito de libertad, impulsando la participación plural, espontánea y creativa de la sociedad civil. Rodrigo Guerra (2012)”

. Uno de los principales requisitos para ingresar y permanecer en la Federación es obtener un dictamen de acreditación, para lo cual la institución debe realizar un autoestudio que abarca la totalidad de los programas y servicios ofrecidos por la universidad. La acreditación que otorga FIMPES tiene una vigencia temporal, de manera que al cumplirse el plazo las instituciones deben reiniciar el proceso de autoestudio para buscar el dictamen de re acreditación.

El autoestudio FIMPES implica la entrega de dos reportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com