ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Calidad Tec Milenio


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Título: Calidad Total

Introducción:

La calidad total, también conocida como gestión de la calidad total (TQM por sus siglas en inglés), es una filosofía, cultura o estilo de gerencia que involucra a todos los miembros de una organización en el mejoramiento continuo de la calidad en todos los aspectos de la empresa.

Contenido:

Una definición objetiva y universal de “Calidad”, es la de Phill Crosby: calidad es cumplir con los requerimientos.

Los elementos que conforman las necesidades básicas de la calidad total son: la seguridad, la disponibilidad, la mantenibilidad, la confiabilidad, la facilidad de uso, la economía (precio) y el ambiente. Estas necesidades, excepto el precio, se definen traduciendo aspectos y características necesarias para la fabricación de un buen producto.

En Mexico donde el 98% de las empresas son MIPYMES la calidad total debe de ser aplicada de igual manera que en grandes empresas ya que es fundamental para lograr el buen funcionamiento de una empresa por que el cliente siempre va buscar productos que sean de la mayor calidad.

Las mipymes deben dar paso a una nueva visión de lo que representa el saber usar adecuadamente los beneficios de la calidad total, considerar como lo indica Clery, que lograr la efectividad del proceso representa principalmente un beneficio para el cliente, pero la eficiencia del proceso representa un beneficio para el responsable del proceso.

Algunos de los grandes maestros que hicieron aportaciones que contribuyeron al concepto de "calidad total" son:

• Philip B. Crosby.

o En los años 70 propuso una serie de 14 pasos a los cuales llamo “cero defectos”

o Propone los conceptos de salud corporativa y la vacuna de calidad, en los cuales expone la necesidad de las empresas en mantenerse vacunadas a la ocurrencia de errores.

• Edwards W. Deming.

o Vivo la evolución de la administración de calidad en Japón y desarrollo 14 puntos, que llevaron a la gestión de las empresas a una posición de competitividad y producción.

• Joseph M. Juran.

o En los años 50 fue uno de los principales contribuyentes a que Japón encontrara el éxito en el concepto de calidad.

o En el enfoque de la gestión de calidad que presenta Juran está basado en: planear, controlar y mejorar la calidad, la cual también es llamada “trilogía de Juran

• Armand V. Feigenbaum

o Nacido en 1922

o Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com