ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De La Television


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

El próximo 28 de mayo se realizará el primer apagón analógico de la televisión en la ciudad de Tijuana, el primero en Latinoamérica, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La Comisión informó que debido a que la penetración del servicio de televisión digital en Tijuana pasó de 3.4% en abril del 2012 a 93.08% actualmente, un incremento de 89.68% en menos de un año, se llevará a cabo el primer proceso de transición a la televisión digital en México en Tijuana.

A mediados de marzo, el órgano regulador decidió modificar la fecha del apagón analógico de la televisión en Tijuana del 16 de abril al 28 de mayo del 2013, debido a que no contaba con la evidencia documental para afirmar que se había alcanzado la penetración de 90% establecida en la política de Televisión Digital Terrestre (TDT).

La conclusión de las transmisiones de la televisión analógica en todo el país será el 31 de diciembre del 2015, para lo cual la Cofetel estableció un calendario para hacer este proceso de manera escalonada por ciudad y se había establecido que Tijuana sería la primera ciudad en apagar sus señales analógicas el pasado 16 de abril.

Del 11 de diciembre del 2012 al 12 de marzo del 2013, la Cofetel puso en marcha un programa piloto en Tijuana para instalar gratuitamente decodificadores y/o antenas en los hogares de bajos recursos que dependían únicamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión.

Luego de un proceso de licitación, Teletec fue la encargada de instalar entre 179,000 y 200,000 decodificadores. Al final se instalaron 192,060 decodificadores.

IPSOS SUPERVISÓ ENTREGAS

A través de un comunicado, la Cofetel dio a conocer que contrató a Ipsos Bimsa para supervisar los servicios realizados por Teletec, con el fin de garantizar el compromiso asumido por esta empresa en la licitación correspondiente.

“El informe presentado por la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión acredita que el nivel de penetración de la TDT en la población que depende de la televisión abierta en Tijuana es superior a 90 por ciento. En consecuencia, la condición de penetración establecida en la Política TDT ha sido plenamente satisfecha, por lo que se procederá a concretar el apagón analógico en Tijuana el 28 de mayo del presente año”, dijo.

Con ello, Tijuana se convierte en la primera ciudad del país y de Latinoamérica en lograr la transición a la TDT.

La conclusión de las transmisiones de las señales analógicas permitirá recuperar 48 MHz de espectro radioeléctrico y liberar la banda de 700 MHz en dicha localidad para futuros servicios de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com