ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Social


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La escuela: agente transformador de cambio social

“Lo único permanente en la educación es el cambio…”

Dentro de la sociedad todos buscamos un cambio ya sea dentro del núcleo familiar, la escuela, con nuestros amigos o en el entorno en el que nos desenvolvemos, esos cambios muchas veces creemos que son responsabilidad de alguien o de un factor externo a nosotros porque es más fácil justificarnos diciendo que si el entorno no cambia nosotros no podemos cambiar, de igual manera siempre se ha visto que la escuela delega sus responsabilidades como institución generadora de cambio a la familia o al gobierno y al mal manejo que hace este ultimo a los rubros educativos, de igual manera el gobierno y la sociedad en general señala a la escuela y presume que esta es la causante de los problemas actuales que se viven con respecto al progreso educativo y social. Lo cierto es que si se trabajará conjuntamente e hicieran lo que a cada una le corresponde veríamos que ninguna de estas instituciones es la antagonista, es importante reconocer que el cambio debe empezar de manera personal si no participamos directamente no veremos esos cambios y solo juzgaremos.

Nos dimos a la terea de preguntarles a personas sobre que tan importante es educar para la actual sociedad entre otras cuestiones, por otra parte se investigó sobre lo que le compete a la educación aportar a la sociedad y por último se hablará del impacto que tiene la creación de una nueva escuela en una comunidad rural y como deben trabajar de manera unida para poder brindar un óptimo progreso social y cultural.

¿Educar para la actual sociedad?

La sociedad en general va revolucionando día a día, entonces, cuál debe ser la aportación de la escuela a éstos cambios, ¿debería la escuela formar a los jóvenes para que se adapten a la gran sociedad? ó ¿la visión y compromiso de las escuelas es de formar a los jóvenes, capaces de mejorar esta revolucionaría sociedad?

Para esto fue necesario preguntarle a la comunidad escol

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ar y social (maestros, estudiantes de pedagogía y padres de familia) ¿cuál es la función que cumple la escuela y qué se espera de ella?

Contestando las primeras cuestiones las aportaciones que se llevaron a cabo fueron: “es necesario formar jóvenes con ideas renovadoras y la visión de mejorar la actual sociedad , no conformándose con la situación actual, pero que los jóvenes no pierdan la posibilidad de adaptarse al ritmo actual de vida y con la firme intención de mejorarla”, “la escuela debe de formar a los jóvenes con una visión revolucionaria en la cual ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com