ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Tecnológicos Del S.XX


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Introducción: En los últimos años la economía ha crecido mucho, manteniendo la volatilidad del producto(frecuencia y cantidad de variación de precios). Importante destacar que el crecimiento es a nivel mundial integrando también a países de economías emergentes. La economía entonces, ha crecido sostenidamente desde los años 70 donde se había caído debido al alza de los precios del petróleo. En este capitulo se muestra que si bien este crecimiento sostenido se explica a través de factores considerados constantes(como mejoras en la conducción de políticas monetaria y fiscal), la estabilidad futura no es segura, siendo la crisis de los 70 un ejemplo de lo expuesta que esta la economía a distintos riesgos.

Preguntas a responder:

Que proporción de este crecimiento sostenido es suerte?

Que proporción se debe a buenas políticas, instituciones solidas y reformas?

El este crecimiento se había visto antes en los años 60), e incluso su tasa de crecimiento (medido en PIB por habitante en edad laboral) era mayor que en estos últimos 3 años. Lo que singulariza el crecimiento actual es que esta presente en TODOS los países, no concentrado como antes. Además, el actual ciclo mundial todavía no tiene una gran duración comparado con los anteriores.

Ultimo siglo Aumento de la duración de las expansiones y disminución en duración de recesiones. Sin embargo, los años 70(oferta de petróleo y errores en políticas monetarias) produjeron interrupción temporal a esto.

Mundialmente las economías mas desarrolladas crecen con más regularidad(Asia-Indonesia crecen parecido a Europa occidental después de la guerra) mientras que las en desarrollo o de economías emergentes muchas veces se estancan por problemas de políticas publicas o “contagios” entre países con mal manejo de políticas económicas.(América Latina)

Estabilidad de la economía mundial

Volatilidad medida en: Desviación estándar del crecimiento anual

La volatilidad del producto a disminuido lo que a generado una desviación estándar del crecimiento del PIB menor a las anteriores. Esto significa que si esta más estable y se ve en como la desviación estándar de la mediana del crecimiento de los países bajó de 3,8 a 2,7.

La volatilidad varia dependiendo de los países. Ej.: países desarrollados fue mayor en los 50 debido a distintos factores. (Guerra Corea, Expansión Post Guerra etc.) La volatilidad es ahora la mitad de la que era en los sesenta(gran indicio). Algo parecido pasa con las Economías de Mercados emergentes o en desarrollo, eso si en mayor cantidad. (siempre por debajo de los desarrollados y con más dificultades a estabilizarse) Ahora volatilidad baja, pero casi el doble de los desarrollados.

China igual o mas importante que EEUU hoy en día en el papel que tienen para mantener volatilidad baja.

La covarianza(comovimiento del crecimiento entre países) afecta a la volatilidad siendo este un factor importante. La integración entre países logra contagiar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com