ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia al cambio tecnologico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Humano:

[pic 1]

Introducción

La tecnología nos ha brindado la facilidad de hacer cosas desde casa sin tener que salir; los avances tecnológicos inclusive han permitido prolongar la esperanza de vida en los seres humanos mediante un diagnóstico temprano y tratamiento para enfermedades, que en años atrás podía causar la muerte de una persona, con el avance tecnológico con el que se cuenta hoy en día sin duda permite al personal de salud tratar a pacientes de una manera más eficaz.

Es por ello que los cambios tecnológicos no deben ser vistos de mala manera, del mismo modo debemos aceptar la importancia de la tecnología en la sociedad y permitirle de una manera adecuada que sea parte de nuestra vida cotidiana.

¿Por qué la resistencia al cambio tecnológico?

Como es bien sabido la tecnología ha cambiado demasiado en estos últimos años, estoy a favor porque gracias a ella se nos han facilitado el hacer tareas, tanto en casa, como en las profesiones.

Muchas personas pueden llegar a pensar que la tecnología nos puede hacer más flojos ya que muchas personas pasan demasiadas horas dentro de su celular, laptop, tablet, etc., pues pierden tiempo en redes sociales sin hacer algo productivo.

Normalmente las personas adultas son las que se niegan a hacer el uso de la tecnología dado que se les puede hacer difícil el uso de la misma o pueden desconocer la utilidad, suelen sentirse no correspondidos  cuando quieren intentar utilizarla.

Actualmente los productos tecnológicos son los más publicitados en los medios de comunicación de masas. Sin embargo, dicha publicidad rara vez es protagonizada por personas mayores. Por ello, como es un producto que no va dirigido a ellos, les genera un sentimiento de indiferencia y desinterés hacia dichos productos. (Telefónica, C., 2017, 16 agosto).

Actualmente nos enfrentamos a una problemática de salud mundial, que sin duda dio paso al uso y manejo de la tecnología; del mismo modo la gran mayoría de las personas tuvieron que adaptarse a este nuevo estilo de vida y en vista que la pandemia no detuvo completamente las actividades cotidianas de cada individuo, la tecnología permitió estar trabajando, recibiendo clases e incluso realizando compras y recibiéndolas hasta tu puerta, todo ello desde la comodidad de tu hogar.

Estamos siendo testigos de cómo la tecnología transforma el mundo que nos rodea, de cómo se vive y se trabaja.  (Plaza, A., 2017, 18 abril).

Es necesario dominar las tecnologías pero no debemos dejar que las tecnologías nos dominen, lo que se busca con la tecnología es ayudarnos o apoyarnos pero no sustituir a las personas que nos rodean.

Un motivo de la resistencia al cambio tecnológico puede ser que por ejemplo por mi comunidad muchas personas no cuentan con un buen ingreso económico que les permita adquirir uno de estos productos/servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com