ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en los estándares para certificación de hospitales 2012-2015


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Jazmyr Alejandro León Coronado 131409

Ingeniería Clínica

 30/Agosto/2016

Cambios en los estándares para certificación de hospitales 2012-2015

Para este trabajo se estudiaron los manuales de estandarización de hospital seguro de los años 2012 y 2015 para así poder observar los cambios que se realizaron entre sí. Dichas observaciones se verán a continuación divididas en 3 fases principales.

Primera fase.- Inscripción y autoevaluación

En el manual de estandarización del 2012, brinda fuentes de información para encontrar el protocolo de hospital seguro, en cambio en el manual del 2015 no se encuentra dicha información. Además, se observa que en el manual del 2012 se establece un tiempo de espera para poder reinscribirse el cual va de 6 meses a un año dependiendo el caso.

Segunda fase.- Auditoría

Mientras que en la primera fase no se observan demasiados cambios en ambos estándares, en la segunda fase se pueden apreciar las siguientes modificaciones tales como procesos de ejecución de auditoria. En el 2012, se observa que la auditoría se realiza por medio de rastreadores, los cuales pueden ser de paciente, de sistemas o indeterminado. Durante el rastreo un secretario, que puede ser un empleado del hospital, puede dar acompañamiento al auditor. Terminando la auditoría, existe un periodo de retroalimentación al finalizar.

En cambio, en el manual del 2015, se observan que la evaluación se hace acorde al modelo de la CSG. También, se observa que se especifica de forma más sencilla cada paso del procedimiento y cada aspecto a revisar en la auditoria.

Tercera fase.- Dictamen

En la primera regla de decisión del 2015 se agrega el cuarto punto el cual dice “No cuenta con sanción de inhabilitación relacionada con la prestación de servicios de atención medica impuesta por autoridad administrativa”. Mientras que en la segunda regla también se agrega un cuarto punto “Cinco en cada elemento medible de las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente”. Se aumenta la calificación general aprobatoria de 5 a 6. Se pide a los hospitales un “Plan de Mejora Continua”.

En cambio en el manual del 2012 se observa que en la regla 3, si no se cumplían los aspectos indispensables aunque contaran con calificación aprobatoria, no podían ser certificados y podían pedir 6 meses para cumplir con ellos, mientras que en 2015 ocurre lo mismo pero con una calificación igual o mayor de 9.

Finalmente se observan 14 reglas a cumplir en el manual del 2015, mientras que en el manual del 2012 solos son 11, puesto que en el manual del 2015 quedan establecidos puntos mas específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com