ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificación ISO 9001 / 2015


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Certificación ISO 9001 / 2015

Nombre Asignatura

Instituto IACC

03-02-2020


Desarrollo

  1. Identifique la normativa que regula y estandariza un Sistema de Gestión de Calidad.

La norma ISO 9001, estandariza a las empresas a un sistema de gestión de calidad. Implementa herramientas significativas para la mejora continua, establece herramientas para la gestión en temas de calidad.

Por otra parte, las normas ISO fueron actualizadas, de manera que fuesen amigables unas con otras, (ISO14001 y ISO 45.001), por lo cual la implementación de un sistema de gestión integrado, volviendo a las organizaciones, mas competitivas en el mercado.

La Norma ISO 9001, establece en su proceso de implementación, la generación de politicas, objetivos y metas, además de su direccionamiento, estableciendo la identidad de una organización en cuanto a la calidad de los productos entregados.

En el caso de Salta Montes, los procesos deben ser controlados, apuntando a la mejora continua, estos deben ser analizados continuamente tanto interna como externamente, si el producto es bueno, la producción debe ser como tal, al mismo tiempo debe asegurar la seguridad de cada ente de la organización, y sobre todo, la satisfacción del cliente.

  1. Clasifique y describa tres de los requisitos normativos fundamentales para confeccionar el Sistema de Gestión de Calidad que permita lograr la certificación de la empresa.

Planificación: Uno de los puntos importantes es la planificación, ya que une todos los engranajes de una empresa, asegurando la sinergia, ya que los procesos se realizan de acuerdo a lo establecido.

Evaluación de desempeño: Medición, evaluación, seguimiento, esta puede ser medible y puede ser realizada mediante auditorias, internas o externas.

Mejora: Identifica las no conformidades, generando acciones correctivas y mantener los procesos optimos.

3.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

1 ALCANCE

2 REFERENCIA NORMATIVA

3 TERMINOS Y DEFINICIONES

4 CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

5 LIDERAZGO

6 PLANIFICACIÓN

7 SOPORTE

8 OPERACIÓN

9 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

10 MEJORA

Bibliografía

  • Material de apoyo IACC
  • ISO 9001/2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com