ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Concetracion Naci


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 5

U

Campos de concentración nNazis

n campo de concentración era un área específica donde se internaban a personas como consecuencia de sus ideales ou actos; y tenían teniendo como principal característica la péerdida de cualquier garantía judicial, una vez que eran llevados al campo. Durante la Segunda Gguerra Mundial, en Alemania, cualquier persona que fuera considerada como opositora al régimen, era remitida a los campos de concentración.

Cabe mencionar que existieron varios campos, pero algunos sobresalieron por tener más prisioneros y las formas de exterminio más crueles. Ejemplo de ellos fueron:

Campo de concentración Mauthasen-Gusen.

Campo de concentración Auschwitz

EÉstos se crearon por las autoridades Alemanas que tenían como principal ideología: el Nacionalismo (movimiento el cual se caracteriza por el sentimiento de comunidad de un pueblo; basándose en un origen o rasgos en común). La policía de seguridad Alemana (SS) era la responsable de todos los arrestos, así como de algunas órdenes de encarcelación, liberación o ejecución.

A partir de 1933, el funcionamiento de los campos de concentración no estaba sometido a ninguna supervisión por parte de ninguna autoridad externa a las (SS).La normatividad de todos los campos estaba autorizada por Hitler, es decir, que los campos de concentración se encontraban fuera de las leyes del estado. En este ensayo presentaré las principales generalidades que existían en cada uno de los campos de concentración ya mencionados, por las cuales afirmo que no eran una verdadera solución.

Campo de concentración Mauthasen-Gusen.

Se encontraba en Austria, contenía pequeñas industrias de fabricación de armas, minas, plantas de ensamblaje, entre otros artículos para la guerra. Para el año de 1945, eéste campo contenía 85 000 prisioneros;, cabe mencionar que se encontraba dividido en 2; los cuales fueron los únicos en toda Europa, que llegaron a ser de tercer grado; es decir, que fueron los más duros con respecto a sus prisioneros y sus métodos de exterminio.

A continuación se mencionarán las principales formas de exterminio en eéste campo.

Las cámaras de gas.

Eran cuartos subterráneos, disfrazados como regaderas o baños; éstas funcionaban con un gas llamado Zyklon-B (compuesto por cianuro), que era dispersado desde la parte de arriba de las cámaras, el cual producía una muerte no instantánea, ya que provocaba asfixia, convulsiones y espasmos.

Una vez muertos los condenados, la cámara era ventilada, y los prisioneros encargados de la mano de obra por así decirlo lavaban los cuerpos con mangueras, para retirar la sangre, orina, heces, y así facilitar la búsqueda de objetos de valor hallados en cavidades corporales, después se procedía a la cremación.

El ahorcamiento.

Los prisioneros más fornidos estaban obligados a talar árboles para construir, grandes horcas rudimentarias, ya que los elegidos eran subidos a los troncos y se les ponía una cuerda en el cuello para después derribar el tronco, y, así, morir asfixiados.

Duchas heladas.

EÉstas duchas estaban conectadas a bombas de agua, los prisioneros eran obligados a desnudarse en medio de la nieve para colocarse de frente a las bombas de agua y así ser bañados por completo con agua demasiado fría, teniendo como consecuencia una muerte por hipotermia, y si algún prisionero se negaba a ponerse frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com