ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS MODERNAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO.

En los últimos años las técnicas de capacitación han evolucionado en forma constante.

Dos de esas técnicas son:

1. Los nuevos métodos de capacitación a distancia.

2. La utilización de la capacitación asistida por computadora.

Para las empresas u organizaciones, la capacitación de recursos humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa. Una de las grandes innovaciones en el campo de la capacitación y de la educación en general ha sido la comunicación electrónica y el internet. Para propósitos de esta sección, llamaremos contemporáneas a las técnicas con base en internet, y tradicionales a las técnicas que se han empleado durante años. En algunos casos es necesario anotar que las técnicas tradicionales se aplican para reforzar o ilustrar lo aprendido en internet, dando como resultado una batería de técnicas mixtas de capacitación. La organización proporciona determinada estructura y ciertas normativas para los cursos que impartirá a su personal, en especial si la empresa va a cubrir parte de los costos de la capacitación o si ésta va a llevarse a cabo durante horas de trabajo. Los sistemas computarizados de administración del aprendizaje (o Learning Management Sistems, LMS) permiten que un departamento de capital humano mantenga sus registros actualizados de los cursos y los conocimientos que adquiere determinado ejecutivo o integrante del personal. Al mismo tiempo, los sistemas dan al individuo la opción de ir guiando y controlando su avance personal, hasta cierto grado. En la actualidad las organizaciones se han dado a la tarea de aprovechar la inmensa gama de posibilidades que surgen del desarrollo del internet. Una de ellas es la educación a distancia, que permite que el individuo reciba nuevos conocimientos o preparación especializada desde su hogar, o desde el lugar donde trabaja. Una de sus características es que se basa en la habilidad que cada persona posee para auto-dirigir y auto-regular su proceso de adquisición de conocimiento o capacitación. Un estudiante puede detenerse el tiempo que considere necesario en determinado punto complejo, o avanzar en terrenos que ofrecen menos dificultades.

Capacitación en laboratorios.

Constituye una modalidad de la capacitación en grupo. Se emplea para desarrollar habilidades interpersonales y para desarrollar conocimientos, habilidades y conductas adecuadas para futuras responsabilidades laborales. El objetivo de esta técnica es mejorar las habilidades de relaciones humanas y propone compartir experiencias y analizar sentimientos, conductas, percepciones y reacciones que provocan esas experiencias.

Capacitación por computadora.

A medida que el desarrollo tecnológico avanza con rapidez y baja el costo de las computadoras, los métodos de capacitación de alta tecnología encuentran cada vez mas uso en la industria y en los medios académicos militares. La capacitación por computadora supone dos técnicas diferentes: la instrucción asistida que consiste en colocar material de capacitación a través de una terminal en un formato interactivo; y la capacitación administrada por computadora se utiliza con el sistema de capacitación a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com