ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo I. Planteamiento general “Menú degustación de cuatro tiempos de comida francesa”


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Tesinas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto multidisciplinario.

Capítulo I. Planteamiento general.

  1. Título del proyecto: “Menú degustación de cuatro tiempos de comida francesa”.
  2. Justificación.
  1. El proyecto retoma su importancia desde el punto que se da a conocer la influencia tan grande que tiene la gastronomía francesa en las demás y sobre todo la que está tomando en la mexicana, pues ambas al ser dos potencias gastronómicas, pensamos que estas tienen que ser conocidas, tal vez no a profundidad pero si lo más importante de ellas, pues otro punto importante es que la gastronomía francesa tiene bases muy fuertes y sólidas que complementan muy bien los conocimientos necesarios que se necesitan para ser desde un excelente cocinero hasta un gran chef.

Un aspecto relevante es que consideramos, que al ser un patrimonio inmaterial de la humanidad, la gastronomía francesa, cualquier persona debería de saber y conocer de esta como tema de cultura general, pues las mismas personas nos encargamos de engrandecer, enriquecer y dar la importancia necesaria a este tipo de patrimonio, el cual perdurará más allá que cualquiera material, pues el conocimiento al transmitirse se conservará.

  1. Nosotros al aspirar a ser Licenciados en Gastronomía debemos de adquirir               todas las bases en cuanto a conocimientos gastronómicos, desde lo teórico hasta lo práctico, pues esto nos permitirá conocer como fueron y van avanzando las tendencias y técnicas en la gastronomía, para actualizarnos dentro de nuestra carrera, pero sobre todo tener en claro como empezó todo pues al conocerlo sabremos de donde partir y hacia que rumbo ir.

Desde tiempo atrás, y hasta la actualidad, la mayoría de los íconos gastronómicos más importantes en el mundo, han sido los chefs franceses pues han aportado grandes conocimientos y mejorado otros aspectos más para llevar a un mejor camino la gastronomía, por ende nos interesa conocer a profundidad las gastronomía francesa, pues ha sido uno de las más disciplinadas y ordenadas en el ámbito, por lo cual tenemos que retomar todo conocimiento necesario, para nosotros poder desarrollar y mejorar nuestras habilidades fuera y dentro de la cocina.

  1. Este proyecto nos ayudará a nuestra formación académica, pero sobre todo a la profesional, pues al concluir nosotros nuestra carrera lo haremos con los cimientos necesarios para ser un gran chef y al ejercerla podremos contribuir al desarrollo de técnicas en la gastronomía nacional e internacional.

Nosotros al colaborar con mejoras en la preparación de platillos y en brindar un mejor servicio los comensales quedarán más satisfechos, incrementando así el flujo de personas en los restaurantes, popularizando más la importancia de la gastronomía, pero también dando a conocer más la belleza que toda esta trae consigo.

  1. Objetivo del proyecto.
  1. Basado en la gastronomía de Escoffier)
  2. Importancia del proyecto integrador)

1.4 Preguntas del proyecto ( de 3 a 5 preguntas)

                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com