ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Tesis  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CAPITULO I

EL PROBLEMA

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

          Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez de sus procedimientos administrativos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

          Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática y la administración en cuanto a gestión de pago, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.

          Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas cuando en el área de administración se refiere.

          En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información y de sistemas administrativos que ha permitido dar aportes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.

          Los procesos rutinarios en forma manual procesan información lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.

           Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar, la motivación para conseguirlo, disminuir costos y funciones especializadas y enfocada a la eficiencia operacional, asimismo es un gran apoyo en las investigaciones que abarque la gestión de la organización y administración, o sea transformado en un instrumento arma estratégica que tiene un carácter de cambio en forma sustancial que redefina la naturaleza del objetivo, creando uno nuevo donde antes no existía, o cambiar el objetivo de modo radical con ventajas competitivas.

          La diseminación de la tecnología significa que las operaciones cotidianas de casi toda la organización se vuelven cada vez más diferentes del funcionamiento adecuado de esta tecnología. El grado de esta dependencia es difícil de discernir en un principio, a medida que organizaciones y las personas van ajustándose a las nuevas tecnologías, los procedimientos y sistemas manuales van dejando de manera sutil y paulatina de tener cualquier importancia práctica.

          En el Municipio Bolivariano Angostura, el uso de sistemas automatizados ha facilitado el trabajo de empresas y departamentos en el área administrativa cabe destacar que los avances tecnológicos han dejado de lado el uso todos los procedimientos manuales que en el área se refiere.

          En la actualidad la Unidad Educativa Colegio Divina Pastora, junto al departamento de administración realiza los procesos referentes al control de pago sin seguir un procedimiento de manera formal en términos administrativos, en donde pueda cumplir con los objetivos propuestos a la hora de informarle al personal acerca de lo devengado en sus sueldos y salarios.

          Una de las principales causas que dio origen a esta enorme situación es que no existe un departamento con el personal capacitado para gestionar un programa automatizado, por tal motivo algunos procesos relacionados con la gestión de pago se hacen de forma manual, sin hacer una especificación exacta, con el apoyo del administrador o administradora de una forma empírica e informal.

          No existe una estructura que apoye este proceso, por eso se realizará la implementación de un sistema automatizado para la información mejora y control de pago, darle formalidad, apoyo y por supuesto ser más efectivo y productivo, porque hasta ahora y de la manera que se está llevando a cabo se pierde mucho tiempo, está muy desactualizado, hay desperdicio de material y no se maneja de manera profesional y rápida.

          Cabe destacar que la implementación de un sistema automatizado es un instrumento vital y de importancia para el futuro del departamento de administración ya que además de ahorrarles tiempo y trabajo es el encargado de elaborar de forma esquemática todos aquellos procesos relacionados con el pago de los casi 40 empleados que tiene la institución (obreros, auxiliares, coordinadores y profesores fijos y contratados), bajo las normas establecidas por la Ley (retroactivos, deducciones, bonos, aumentos, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (418.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com