ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente: Un reto personal.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Servicio al cliente: Un reto personal. Duración en horas

40 horas

Fase del Proyecto: Duración en horas

Actividad de Proyecto:

Competencia: 210601010 Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

Facilitar el servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización. Proporcionar servicio al cliente de manera efectiva, aplicando la comunicación empresarial y los estándares de calidad.

14 horas

2. PRESENTACION

El eje fundamental de las relaciones de los seres humanos es la comunicación, y si la comunicación interpersonal es vital para el entendimiento mutuo y de afianzamiento de lazos afectivos, no es menos importante la comunicación empresarial puesto que la empresa como unidad está conformada por perso¬nas.

Toda acción comunicativa tiene como finalidad la persuasión y para persua¬dir es necesario poner en juego tres formas consideradas obligatorias por los clásicos griegos.

La primera el Ethos, la ética, la fuerza moral; el Logos, la coherencia en la argumentación; el Pathos, la pasión, la emotividad.

Si uno de estos elementos falta, la comunicación no tendrá la contundencia ni la fuerza necesaria para persuadir, para mover voluntades. La verdadera comunicación se establece en doble vía.

"La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta."…Rabindranath Tagore

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Ver el demo de Manejo de Plataforma. Acceder a los materiales de la semana 3 y leer atentamente la comunicación empresarial, relaciones públicas. Estos documentos los podrá encontrar en materiales del curso.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE :

1. Participe en el foro de discusión 1 sobre los artículos: “Un hombre triste muy triste” y “Si explotas - El niño que hay en ti - Sabrás como eres de valioso”.

2. Realice la prueba 2 la cual consta de tres tipos de preguntas, falso y verdadero, de correspondencia y de selección múltiple.

3. Realice las lecturas de los textos propuestos sobre Las comunicaciones empresariales y las relaciones públicas. Con base en los temas estudiados en la presente semana y lo investigado por usted efectúe las siguientes actividades:

 Redacte el texto de una noticia para promover los servicios de la empresa EVENTOS NUEVO MILENIO, para ser emitida por radio durante 30 segundos.

 Elabore una tarjeta de invitación para el lanzamiento de un nuevo paquete de servicios de la misma empresa.

 Prepare una conferencia de cinco (5) minutos para promover la imagen corpo-rativa de la empresa eventos nuevo milenio.

Estas tres actividades debe organizarlas puede ser en un mismo archivo o en tres archivos diferentes como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com