ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los animales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

BACHILLERATO GENERAL OFICIAL “QUETZALCOATL”

TEOFILO MARQUEZ VELASCO

ILSE ABIGAIL RAMÍREZ RAMOS

5° SEMESTRE

CICLO ESCOLAR

2012-2013

CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES

Clasificación científica

Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Clase:

Mammalia

Orden:

Perissodactyla

Familia:

Equidae

Género:

Equus

Especie:

E. ferus

Subespecie: E. f. caballus

El caballo: El caballo (Equus ferus caballus) es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado.

A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos y potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a. C., en la región de Kazajistán.

El caballo es un mamífero ungulado por que tiene las patas acabadas en pezuñas, es además un perisodáctilo ya que tiene un numero de dedos impar, tiene un único dedo y dos dedos rudimentarios a los lados, el caballo no es un animal rumiante por lo que tiene el estomago sencillo.

Clasificación científica

Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Clase:

Aves

Orden:

Galliformes

Familia:

Phasianidae

Género:

Gallus

Especie:

G. gallus

Subespecie: G. g. domesticus

La gallina: Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, pudiéndose distinguir ambos a simple vista. Los machos son más grandes, midiendo en torno a los 50 cm y llegando a pesar hasta 4 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual usan como símbolo de dominancia. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.

El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda. La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz. A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que le distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas.

Las gallinas son más pequeñas. No suelen medir más de 40 cm y apenas llegan a 2 kg de peso.4 Poseen una coloración menos atractiva, destinada a proporcionarles protección y escondite en su hábitat. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.

En la estación de muda (de junio a octubre) los machos adquieren un plumaje compuesto por plumas largas y negras hacia la mitad del dorso, y el resto del cuerpo cubierto de plumas anaranjadas. En las hembras no es apreciable ningún cambio, aunque igualmente mudan de plumas

Clasificación científica

Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Clase:

Mammalia

Orden:

Artiodactyla

Familia:

Bovidae

Subfamilia: Caprinae

Género:

Capra

Especie:

C. aegagrus

Subespecie: C. a. hircus

El chivo o borrego: Los caprinos principalmente se caracterizan por tener una gran capacidad para producir carne de excelente calidad, misma que cumple con altas exigencias comerciales capaces de abastecer el negocio agropecuario. Sus características físicas son: cabeza marrón y cuerpo blanco, cuernos redondos, orejas largas y pelo corto y fino, de conformación robusta y musculosa que se gana en poco tiempo. Las hembras adultas pueden llegar a pesar entre 90 y 102 kg y medir entre 7 y 8 dm y el macho maduro puede llegar a medir entre los 75 y 85 cm, además de tener un peso que varia entre los 113 y 136 kg. Con un buen manejo se pueden obtener ganancias de 150 a 200g diarios. La hembra posee una larga vida productiva, capaz de obtener tres pariciones en dos años y en cada parto se puede obtener entre dos y tres crías. Posee gran facilidad de parto, su periodo de gestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com