ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cas Greyhound Lines Inh


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 7

1. HECHOS RELEVANTES:

a) Greyhound lines Inc. se benefició cuando su nuevo equipo busco instaurar la reingeniería en la compañía.

b) La historia comienza en octubre 1991 cuando la compañía está saliendo de una quiebra ocasionada por la caída del transporte de autobús.

c) La participación en la industria de autobuses en el ramo de viajes interestatales cayó de 30 a 6 % entre 1960 y 1990.

d) Schmieder y Doyle creían que Greyhound podría sobrevivir sólo mediante una reorganización masiva.

e) Empezaron reduciendo la fuerza laboral, recortando rutas y servicios y reduciendo la flota de autobuses en un tercio.

f) Wall street estaba tan impresionada que las acciones de la compañía duplicaron su valor.

g) Pero había problemas en abundancia que Wall Street nunca vio.

h) Los problemas eran un pésimo servicio al cliente y un sistema fallido de reservaciones.

i) Las personas con experiencia estaban siendo despedidas por personas de tiempo parcial.

j) Greyhound pretendía que en 2 años se implementara toda una nueva estrategia por Trips.

k) La depreciación de las acciones empezó hasta agosto de 1993.

l) Schmieder y Doyle se vieron obligados a renunciar.

2. PROBLEMA CENTRAL: La centralización por parte de la gerencia; no se toma en cuenta la opinión de los empleados al contrario estos son despedidos y se impone personal de tiempo parcial sin importar el servicio al cliente.

3. ANÁLISIS: Entre el 30 y 45% de los proyectos fracasan antes de su término. Para evitarlo y tener éxito, más que centrarse en actividades y tareas, la clave es focalizarse en La Promesa que originó el proyecto y en los compromisos indispensables para cumplirla. En este caso ocurre que el nuevo equipo de la gerencia llega e implementar una nueva reestructuración en la reingeniería; que es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. No obstante estos se enfocaron solo en el caso de mejorar costos dejando de un lado la calidad, el servicio y rapidez su misión fue levantar rápidamente de la quiebra a la organización sin detenerse a observar todos los aspectos a reformar. No se tomo en cuenta que este nuevo proyecto estos se inician, se gestionan y se cierran en conversaciones efectivas. Preparar, formular, presentar, negociar, acordar, mantener, ajustar y todas las demás operaciones que se hacen en un proyecto, suceden en conversaciones, sin embargo la gerencia en este caso tomo la decisión errónea de despedir al personal más antiguo y de mayor conocimiento y de entrega a sus tareas ya que se piensa que estos no estarían de acuerdo en las nuevas innovaciones además de reducir costos, así que se contrata nuevo personal con el cual viene la falta de compromiso con la empresa ya que son personas que no están en plena entrega con las metas por alcanzar, además de esto la poca comunicación, el bajo salario y desmotivación hace que lo menos que les importe es la satisfacción al cliente. La centralización fue el peor error de la empresa, ya que se tomo en cuenta solo la opinión de la gerencia y no optaron en los factores para lograr el éxito. Los factores para lograr el éxito son los siguientes:

TIEMPO: Considerando desde el punto de vista de la oportunidad en satisfacer las necesidades del cliente en el momento en que lo requiere y desea.

CONVENIENCIA: Dar todo tipo de facilidades y comodidad a los clientes para solucionar sus necesidades, como ubicaciones accesibles, horarios ampliados, simplificación de la vida, facilitar la compra y el consumo, etc. La clave en este aspecto está en saber adaptarnos a las nuevas necesidades en los cambios de hábitos en la vida de los consumidores.

CALIDAD: Dar todo tipo de facilidades y comodidad a los clientes para solucionar sus necesidades, como ubicaciones accesibles, horarios ampliados, simplificación de la vida, facilitar la compra y el consumo, etc. La clave en este aspecto está en saber adaptarnos a las nuevas necesidades en los cambios de hábitos en la vida de los consumidores.

Diseño y Moda: Este es otro importante factor que ha traído el éxito a importantes empresas, pues las personas aprecian y valoran el diseño en toda su extensión, así como las tendencias que conocemos como Moda, que tienen gran influencia en el comportamiento de las personas. Hay negocios en los que estar al día en las tendencias de la moda y del diseño es la diferencia entre ganar o perder.

Seguridad: Si la tecnología está marcando la pauta en muchos negocios, la seguridad también se ha convertido en un factor de éxito cada vez más importante. No cabe duda que tanto a nivel macroeconómico, como en aspectos individuales la seguridad ha adquirido gran relevancia y es la base para que muchas empresas hayan logrado triunfar en el mercado.

ENTRETENIMIENTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com