ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Tracional Vs Educacion On-line


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN TRADICIONAL VS EDUCACIÓN ONLINE

La educación a distancia, en contraste con la educación presencial, se caracteriza por la separación completa del maestro y estudiante, en términos de espacio y tiempo, la enseñanza está mediada a través de varias tecnologías y el aprendizaje normalmente está realizado en una base individual mantenida como estudio independiente en el espacio privado del alumno o el sitio del trabajo. El modelo de educación abierta implica tener un tutor que se localiza en un lugar específico, a quien el estudiante busca para interactuar mediante diversas formas de comunicación y quien responderá preguntas, aclarará dudas, proporcionará apoyo y ayudará al estudiante a disponer de otras fuentes de información.

La administración invita, sugiere, demanda u obliga, según el caso, a los profesores a utilizar, de una u otra forma, tecnologías basadas en internet en su trabajo con alumnos. Estas iniciativas van desde únicamente proporcionar a estudiantes y profesores direcciones de correo electrónico para que se comuniquen por este medio, hasta demandar que se ofrezcan programas en línea alineados a los programas de expansión o de reducción de costos de las universidades. Programas de expansión o de reducción de costos de las universidades. Bajo estas condiciones, los profesores enfrentan el problema de incorporar estas actividades a su trabajo cotidiano.

Explica que Se han promovido procesos de comunicación y reflexión entre los alumnos de Magisterio a través de los espacios de colaboración tanto en el aula presencial como en el aula virtual.

Por último. La educación a distancia ofrecen un proceso de posibilidades al estudiante para elaborar su tiempo o espacio y el estudiante presencial está sujeto a calendarios y programas escolares específicos.

Diferencias y similitudes entre Educación Tradicional y Educación On-Line

Educación Tradicional

Diferencias Similitudes

-Se facilita el aprendizaje teóricas o prácticas, se manejan técnicas didácticas para el manejo de los estudiantes y así puedan entender el tema, se pueden elaborar exámenes grupales, entre otros.

- El profesor y los estudiantes

están siempre presentes en un

mismo espacio y tiempo en las

Clases lo cual si surgen preguntas el profesor esta la disposición para responder.

-Otra de las diferencias entre las dos modalidades es la interacción social, ya que en la prespecialidad, el intercambio de ideas y experiencias es cara a cara.

-Ambas se sustentan en los estudiantes, el docente, la administración educativa y los materiales de enseñanza.

En ambas el objetivo es la formación de individuos con necesidades educativas, y ambas son estrategias de educación con aplicaciones concretas.

Educación Online -En la educación a distancia el programa se concentra más en el estudiante y la atención que recibe es personalizada.

-En esta el aprendizaje se obtiene a través, de materiales didácticos, uso de medios de comunicación personalizada (correo-e y teléfono) o grupal (chat, foro de discusión, lista de distribución, audio-conferencia o video-conferencia), entre otros.

-El diseño del programa educativo y su operación son laboriosos y demandan la participación de un grupo interdisciplinario.

-Para el estudiante a distancia, el modelo es flexible porque cada quien puede avanzar por rutas diferentes del conocimiento, de acuerdo con intereses propios y el tiempo disponible para estudiar, de esta manera tiene mucha más libertad y autonomía sobre lo que desea aprender

Bibliografía

K., E. (2006). ENCONTRANDO AL PROFESOR "VIRTUAL.". (Spanish). Revista Mexicana De Investigación Educativa, 11(28), 91-128.

Santibáñez, J. (2010). Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación. (Spanish). Comunicar, 18(35), 183-191. Doi: 10.3916/C35-2010-03-12.

Villamonte, L. L., & Torres, J. J. (2011). ENSEÑANZA PRESENCIAL VS ENSEÑANZA SEMIPRESECIAL. (Spanish). Revista Cubana De Física, 28(1E), 1E139-1E143.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt