ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Power Line Comunications


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 11

POWER LINE COMMUNICATION “PLC”

LUIS ALBERTO BLANCO CALDERÓN

LUIS ERNESTO ROJAS

JUAN PABLO GAMBOA TORRES

PROFESOR:

NELSON ZORRO GUTIÉRREZ

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

PROGRAMA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

BOGOTA

2012

CONTENIDO

1. Hoja de Presentación

2. Planteamiento del tema

3. Planteamiento del problema

3.1 Planteamiento inicial

3.2. Caracterización del sector

3.2.1 Descripción general del sector

3.2.2 Descripción general de las empresas

3.2.3. Descripción especifica

3.3 Planteamiento real del problema

4. Pregunta

5. Objetivos

6. Justificación

7. Marco teórico

8. Estado del arte

9. Herramientas de investigación

10. Anexos

• Objeto de la Disciplina

• Tareas de la Disciplina

• Fichas de Lectura

PLC (POWER LINE COMMUNICATION) EN COLOMBIA

Resumen—El desarrollo de los sistemas de comunicaciones por la línea eléctrica (Power line Communication, PLC) para servicios de datos, voz e Internet requiere de un análisis de los modelos basados en las características de transferencia de las redes eléctricas que permitan el estudio de rendimiento por medio de simulaciones. Este documento presenta una investigación que tiene como objetivo primero dar a conocer el funcionamiento del PLC y segundo las razones por las cuales no se ha implementado en Bogotá. Al mismo tiempo pretenden dar a conocer sus beneficios sin dejar a un lado los posibles inconvenientes que se pueden presentar.

Palabras claves— PLC, red eléctrica.

Abstract—Developing systems for power line communications (Power line Communication, PLC) for data services, voice and Internet requires of analysis of the models based on the transfer characteristics of the power grids that allow the study of performance through simulations. This topic presents research that aims to raise awareness first PC operation, second, the reasons why not to implemented in Bogotá, at the same time seeks to highlight its benefits without leaving aside the possible drawbacks may have.

2. Planteamiento del tema

En el presente trabajo, analizaremos los temas que tratan sobre la tecnología PLC (Trasmisión de datos sobre la red Eléctrica) y los motivos por que dicho sistema no es usado en Colombia y mas específicamente en la ciudad de Bogotá por parte de la empresas prestadoras del servicio de internet y en concreto por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Pondremos en claro cuales son los pros y los contras de su uso al mismo tiempo que indagaremos la normatividad existente en el país sobre el tema y las condiciones que debe cumplir la empresa que desee incursionar el la implementación de la tecnología del PLC.

3. Planteamiento del Problema

3.1 Planteamiento Inicial

Existe una nueva forma de trasmitir datos que no implica instalación de más cables y que permite llevar información a través de la red eléctrica, permitiendo así dar otro uso a las redes que ya están montadas y que existen en el 90 peciento de los hogares.

Esta tecnología es el PLC, que ya esta implementado y normalizado en otros países.

3.2 Caracterización del Sector

3.2.1 Descripción General del Sector

El sector de las empresas de telecomunicaciones en Colombia y mas concretamente en la capital Bogotá esta muy sectorizada, mientras que Codensa alquila toda sus redes a ISP como Telmex ,UNE, ETB, cada una es muy celosa de sus proyectos y productos , ninguna le gusta incursionar en áreas que no le representen un negocio y que generen rentabilidad para el negocio.

Es por eso que ninguna se arriesga a introducir nuevas tecnologías sin estar completamente seguras de su éxito.

3.2.2 Descripción General de las Empresas

CODENSA

La historia de la Empresa está ligada estrechamente a la historia misma de la ciudad. Se puede afirmar que el progreso de la ciudad ha sido paralelo al desarrollo de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

La luz eléctrica apareció en la capital por primera vez la noche del 7 de diciembre de 1889, cuando la compañía The Bogotá Electric Light Company- BELC, iluminó las calles más frecuentadas. En esa época, Bogotá era la única ciudad del país que contaba con alumbrado eléctrico doce horas diarias, entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. En la primera mitad del siglo veinte, la Empresa sufrió varias transformaciones jurídicas pero mantuvo siempre su evolución técnica, convirtiéndose en la única proveedora del servicio de energía en la capital del país. Cuando en 1951 la ciudad adquirió la totalidad de sus acciones, la Empresa había desarrollado un gran Plan de Expansión que le permitió en sus primeros cincuenta años, tener seis unidades hidráulicas y concluir la represa de El Muña, en ese momento su principal fuente de generación.

Entre 1960 y 1981, la Empresa puso en funcionamiento plantas y centrales hidroeléctricas como la del Guavio y extendió sus servicios a varios municipios de Cundinamarca y Meta. En el año de 1997 se realizó un proceso de profunda transformación al adelantar la capitalización de la Empresa con recursos internacionales, que permitió la conformación de CODENSA y EMGESA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com