ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Post Urbana


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

La Casa Post Urbana de Longui Arquitecs fue premiada esta semana de octubre en el concurso Casa Urbana de Eternit de Perú, informan los organizadores del concurso.

El proyecto representa una casa post urbana en el desierto del río Rímac – río que desemboca en el Pacífico tras bañar a Lima y a Callao en Perú – que se basa en cualidades del sistema constructivo ligero en seco.

El segundo piso contiene también material ligero y espacio con aberturas, “ocupado para espacios íntimos de la vivienda”, según señala el sitio informativo de Arquitectura Peruana.

Esta área del segundo piso se apoya en muros de soporte laterales y logra crear espacios sociales en el primer piso distribuidos en ambientes abiertos “sin elementos estructurales intermedios”.

Paneles vidriados corredizos permiten el ingreso de luz y aire desde las perforaciones superiores.

“Longhi presentó una propuesta de vivienda que busca acercar al limeño a su entorno inmediato y que replicándola convertiría a Lima en una ciudad de oasis, que no esté de espaldas a su naturaleza”, destacan los arquitectos.

El staf de Longui comprende a los arquitectos Luis Longhi Traverso, Christian Bottger Robertson, Carla Tamariz Rodríguez, Valeria Lobnghi Castro e Iris Quintana Mirales y un grupo de 20 colaboradores.

La Fábrica Peruana Eternit premió esta semana a la Casa Post Urbana del arquitecto Luis Longhi en el concurso arquitectónico “La Casa Urbana de Eternit” en Perú con el segundo puesto.

El concurso generó importantes propuestas con solución de vivienda unifamiliar de diseño contemporáneo y de calidad arquitectónica para la ciudad de Lima utilizando los elementos de construcción en seco, señaló Eternit de Perú.

PACHACAMÁC

Luis Longhi Traverso

Premio: Hexágono de Oro. Hexágono de Plata Región Lima

Edificación Nueva Vivienda. Unifamiliar o Bifamiliar Primer Puesto Región Lima

XIV Bienal de Arquitectura Peruana 2010

Sustentación del Jurado:

La Casa Pachacamác es el proyecto realizado de conversión de un sitio en lugar. Esta también la interpretación y expresión cabal de un programa y un modo de vida para su destinatario. Todo ello es un leguaje singular y único, identificado con la costa del Perú, con los materiales del sitio, su textura y su fuerza telúrica

Sustentación del Jurado Región Lima:

La obra expresa un intesa y exitosa búsqueda de la comunión entre el paisaje natural y lo artificial de la intervención arquitectónica sobre él. La simbiosis lograda entre un ámbito telúrico de rasgos desérticos y la estructura insertada origina el enriquecimiento mutuo de una unidad difícil de disociar. La estudiada configuración geométrica desde la que brota la obra arquitectónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com