ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Vision Apostolica De La Casa


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  4.022 Palabras (17 Páginas)  •  2.267 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN A LA VISIÓN APOSTÓLICA DE LA CASA

Área uno

La visión

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8

La visión apostólica de nuestra casa tiene ciertas características especiales que la hacen diferente de otras iglesias; no es que seamos exclusivos, si no que dios ha dado una visión diferente a cada ministerio.

¿Cuáles son las características que identifican una visión apostólica?

1. La visión es Única, detallada, diferente, específica, como mandada a hacer.

La visión de cada uno es tan específica, que nadie más puede llevarla a cabo; y atrae a la gente que fue diseñada para cumplir esa visión.

Ilustracion: hay muchas tiendas de zapatos. Unas venden zapatos en general, pero otras venden un tipo especifico que las distingue de las demás.

2. Es una vision de reino

Una visión de reino significa que fue nacida de dios, para tener un alcance global, mundial, con mentalidad y corazón de reino, para traer una total transformación a la sociedad.

La visión de reino es global, multicultural, nacional, internacional, mundial, y su alcance llega a todos los niveles de la sociedad: política, religión, educación, medios de comunicación, economía, cine, radio, poder judicial, gobierno, etc. La visión apostólica viene para transformar la sociedad como sucedió en la iglesia primitiva.

Hechos 17:5-7

5 entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

6 pero no hallándolos, trajeron a jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

7 a los cuales jasón ha recibido; y todos estos contravienen los decretos de césar, diciendo que hay otro rey, Jesús.

¿cuál es el mensaje del apóstol para traer transformación a la sociedad?

El apóstol enseña una visión apostólica, y predica el evangelio del reino, con una visión de impacto, transformación y cambios en la sociedad. El apóstol puede conducir la visión de reino, porque él ve el reino y tiene pasión por establecerlo y expandirlo en la tierra, edificando iglesias fuertes y gloriosas conforme al diseño o patrón bíblico.

3. Es una visión que funciona bajo un gobierno apostólico

Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios

Y moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir. Hebreos 3:4-5

El gobierno de la casa apostólica tiene las siguientes características:

• Tiene una cabeza clara y definida puesta por Dios

• Esta dentro del reino y su líder es padre, cabeza y siervo. Usted no puede gobernar lo que no ha dado a luz, ni puede guiar lo que no está dispuesto a pastorear y servir.

• Es un gobierno de cabeza y hombros

En el reino de dios, en cualquier nivel, desde la iglesia universal hasta la unidad sencilla de una familia, debe existir una forma de gobierno.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! 2 es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 como el rocío de hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna. Salmos 133:1-3

Dios le dio al hombre la forma de gobernar. En Isaías 9:7 se menciona que el gobierno está sobre los hombros; los hombros son el liderazgo

¿Cuál es la función de los hombros?

• Los hombros sostienen la cabeza

• Los hombros son la parte importante del cuerpo que lleva la carga y el peso.

• Los hombros levantan la cabeza.

• Los hombros dan libertad a la cabeza para que busque su propia dirección.

• Ellos son parte del gobierno, pero no son la cabeza ni todo el gobierno.

• ¿qué no deben hacer los hombros?

• • desafiar a la cabeza

• • pelear con ella

• • destruirla

• • deshonrarla

Si hay un honor apropiado y aprecio entre la cabeza y los hombros del cuerpo de la iglesia, entonces la cabeza se mueve libremente. Así, ésta puede responder a las sugerencias o correcciones de los hombros.

Ilustración: en la iglesia universal de Cristo, Jesús es la cabeza: el padre/cabeza/siervo, y los apóstoles y profetas son los hombros. En la familia, el esposo es la cabeza, y la esposa, los hombros; juntos son el gobierno de la familia. En nuestra iglesia, el apóstol es la cabeza, y los ministros y ancianos, los hombros.

4. Es una visión corporativa (9)

"22...y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo". Efesios 1:22,23

La visión apostólica tiene que ver con manifestar el poder del reino de dios a través de la iglesia; allí todo el mundo debe ser entrenado para hacer la obra del ministerio, cumpliendo así, tanto el destino corporal como el individual. La medida de gracia de cada uno es necesaria para edificarse los unos a los otros.

"20 pero. Ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21ni el ojo puede decir a la mano: no te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: no tengo necesidad de vosotros.2í'antes bien miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com