ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa apícola integral “El Viejo” E.I.R.L


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Monografías  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Casa apícola integral “El Viejo” E.I.R.L

Esta empresa se dedica a la venta de miel como principal fuente de ingresos pero además tiene otros servicios que le dan mejor vista a la empresa tales como el apiturismo, apiterapia, apicocteleria y ciertos valores agregados como la cata de todas los tipos de miel que se pueden encontrar.

“El Viejo” ofrece 43 tipos de miel de diversos lugares, diversos climas, diversas flores, diverso suelo, etc. lo cual hace que el sabor cambie, el color varia de un tono Gold a un tono Brown, además del procesos de cristalización, haciendo que esta sea más lenta o más rápida o que incluso no llegue a cristalizarse. Si hablamos de sabores estos pueden diferenciarse por el grado de dulzor que tenga, sabor intenso y pueden mezclarse con varios tipos de infusiones, alcoholes, etc.

El servicio del “apiturismo” se resume en  recorrer los panales, poder abrirlos y ver como realiza toda la función nuestra amiga Apis Mellifera, más conocida como la abeja. Además de la explicación de todo proceso que en el que estas abejas realizar todo el trabajo, tiempo de vida, productos que se extraen.

La “apicocteleria” es un nuevo servicio que trata en preparar cocteles a base de miel, como se explicó en líneas atrás existen varios tipos de miel, con sabores únicos para poder realizar cocteles muy agradables, y cada uno es perfecto para un tipo de alcohol primario; por ejemplo, la miel de chincha con un color muy oscuro pero bastante liquida queda perfecto con el whisky, la miel de pisco o de cañeta que son muy blancas pero más cristalizadas quedan espectacular con el pisco, y así podemos mezclar muchas mieles con todos los alcoholes.

La “apiterapia” es el servicio que trata de hacer que una abeja coloque si aguijón en una parte especifica del cuerpo humano, esto va a depender del lugar en el cual tengamos algún problema muscular, esquince, desgarro, torcedura, estimulación de una glándula, etc.

Esta empresa está ubicada en la Residencial La Angostura, en la calle Tamarix L-9, referencias para poder llegar, está ubicada literalmente al lado de la policlínico “Las Dunas”. La venta de sus productos o servicios se realizan en este mismo lugar, pero también se tienen 1 punto de venta más cerca de la ciudad, Residencial San Martin G-105, pero este lugar es solo para la entrega de ciertos productos ya pedidos anteriormente, pueden encontrarse algunas mieles ,pero no son todas.

Análisis FODA

Fortalezas

Debilidades

  • Producto 100% natural
  • Servicios innovadores
  • La culturización y la concientización del uso de la miel y de los beneficios de la apiterapia
  • Marketing digital muy escaso
  • Locación muy alejada del centro de la ciudad
  • Solo una producción anual

Oportunidades

Amenazas

  • Hacer convenios con distintos tipos de agencias o empresa.
  • La competencia no es abundante en el tema de los servicios.
  • Crecimiento del mercado
  • Abundancia de vendedores de miel de manera particular
  • Desconocimiento por partes de los consumidores de la miel, porque no saben que existe la apiterapia y la apicocteleria.
  • Los posibles cambios climáticos

  • Matriz FODA

En resumen si esta empresa utilizaría mejor las oportunidades mejoraría si locación, puntos de venta, y manejaría su marketing digital, convirtiéndose en una empresa estable y pleno crecimiento.

FODA cruzado

        

fortalezas

debilidades

oportunidades

Crecimiento del mercado con los productos innovadores que se tiene, aprovechando la falta de competencia.

Siendo el mercado nuevo con este producto podemos generar clientes con estrategias focalizadas sin dejar de poner atención al social media

amenazas

Crear spot publicitario con un contenido educativo con respecto a todas las variedades de servicio que ofrece la casa apícola.

Si nuestros servicios llegaran a fracasar, los únicos salvavidas de la empresa son la venta de miel como producto primario y el servicio de apiturismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com