ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Administración Ribbins


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1: Creación de mejores jefes

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1. Describa los hallazgos del Proyecto Oxígeno desde la perspectiva del modelo basado en funciones, el modelo de roles de Mintzberg y el modelo basado en habilidades.

Desde la perspectiva del modelo básico basado en funciones tenemos que el orden de más importante empieza con la Dirección, Control, Organización y Planeación.

Desde la perspectiva del modelo basado en las habilidades tenemos las humanas como más importantes, seguida de las conceptuales y por último las técnicas.

Desde el punto de vista de los roles de Mintzberg tenemos como más importante los roles informáticos, seguido de los interpersonales y los decisorios.

2. ¿Le sorprenden los hallazgos de Google acerca de “crear mejores jefes”? Explique su respuesta.

Sí, porque nos describe de mejor forma como el papel de un gerente va mucho más allá de otorgar responsabilidades y ordenar.

Un buen gerente se debe enfocar en el bienestar de sus trabajadores, de saberlos guiar, motivar y hacer que cada explote sus habilidades al máximo.

3. ¿Cuál es la diferencia entre alentar a los gerentes a alcanzar la excelencia y hacerles saber qué se requiere para lograrlo?

Al alentarlos les dan un impulso a que ellos mismos busquen por su propia cuenta cómo mejorar, en cambio si se les da a conocer que es lo que se requiere, el proceso de aprendizaje se hace más rápido y efectivo ya que tienen una guía de por dónde empezar y dirigirse.

Así como los gerentes con peor desempeño de Google, la capacitación y orientación que se les proporcionó ayudó a que desarrollaran mejor sus habilidades como líderes, algo que quizás con muchos incentivos no lo habrían logrado tan rápido y eficientemente.

4. ¿Qué podrían aprender otras empresas a partir de las experiencias de Google?

Es importante que los líderes posean habilidades tanto técnicas como humanas, siendo las humanas las más primordiales ya que de esa forma se llega mejor a los trabajadores que se tengan a cargo.

5. ¿Querría trabajar para una empresa como Google? ¿Por qué? ¿Por qué no?

Si me gustaría, porque la empresa de Google además de enfocarse en cumplir sus metas y objetivos, sabe que el factor fundamental de que esto se logre es la motivación y capacitación de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com