ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica del hospital

HOSPITAL MILITAR DR: CARLOS ARVELO

Fue construido en 1962 y bautizado en honor del médico y prócer independentista venezolano. El hospital Militar Dr. Carlos Arvelo es un centro de salud, identificado como tipo IV, que cuenta con 780 camas, ocho quirófanos y ocho camas para cuidados intensivos y forma parte, junto a otros cuatro centros de salud de Caracas.

El Hospital Militar y Naval Antonio José de Sucre funcionó hasta 1960 cuando fue trasladado al hoy conocido Hospital Militar Dr. Carlos Arveloy designado en el interregno de 1960 a 1974, como Hospital Central de las Fuerzas Armadas. El Dr. Carlos Arvelo fue el prototipo venezolano del médico, académico y guerrero, quién fue nombrado, en 1813, Médico Cirujano en Jefe del Ejército Libertador.

CULTURA DEL HOSPITAL DR. CARLOS ARVELO

El Hospital Militar, como popularmente se nombra, ha sido ejemplo de hospital asistencial y docente, con las características de un establecimiento militar que se proyecta a la comunidad por la asistencia a militares, sus familiares y muchos pacientes.

Es conveniente realizar la reseña histórica de nuestro Hospital sobre los acontecimientos ocurridos en los últimos quince años; teniendo en consideración el cambio revolucionario que todos hemos visto a raíz de las nuevas políticas de estado en materia de salud, es por ello que podemos hablar de un antes y un después de esta misma década.

Como sabemos, la Cultura de este centro hospitalario era prestar el servicio de salubridad y asistencia médica a los militares en situación de activos, retirados y su familia posteriormente a pacientes no afiliados autorizados por el Ministerio de la Defensa. El Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” atiende a toda la colectividad, en especial a los más necesitados y pasó a ser de un Hospital clasificado a uno de uso público. En tal sentido ha rebasado su capacidad en cama presupuestadas, para ello el ejecutivo nacional, ha emprendido un plan masivo de remodelación en la infraestructura hospitalaria; además de asignar un mayor presupuesto en capital humano y material médico-quirúrgico para así poder cumplir con las demandas exigidas e incrementar su capacidad evolutiva en todos los niveles.

Los pacientes son atendidos por doctores en medicina de alta capacitación y experiencia, un equipo médico de militares y civiles asimilados que llevó tiempo y esfuerzo reunir, dotarlos con lo mejor de la tecnología del momento y darles las condiciones salariales y de seguridad social que eran envidia de muchos otros centros de atención.

Este hospital se ha puesto como colaborador para brindarle ayuda a un contingente de pacientes venezolanos, paraguayos, ecuatorianos, bolivianos, nicaragüenses, entre otros, por medio de las Misiones como: la Misión Milagro, misión sonrisa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com