ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Compra de televisores y rosas en el congreso


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Caso: Compra de televisores y rosas en el congreso

  1. ¿Qué sugeriría el magisterio de estas compras?
  2. Considerando que los valores inspiran los procedimientos democráticos, ¿estas compras estarían respaldadas por valores?
  3. ¿Cuál es el fin supremo de la autoridad política?

Resolución del cuestionario:

  1. Cómo magisterio es fundamental saber que no hay favoritismo a nadie mucho menos tener raíces a favor de la política. Es por ello que como magisterio es fundamental saber que todo lo que suceda en el Perú, ha de esperar a que sea para bien de la comunidad. Y es que como magisterio se debe velar por el bien Común. La población está en tensión con la política, en especial con el congreso que debe actuar de manera más asertiva al hacer lo que haga. Si ha de hacer compras de rosas por 84mil soles, debió ser importante decirlo en su momento, indicar el porqué y poner en aviso a la población, y que dicha compra haya sido realizada acorde a los procedimientos legales del país. Por otra parte esperar a que la población o la prense lo descubra por sus medios da pensar que se le están ata ocultando dicha información al pueblo y peor aún cuando el Gobierno, es especial el congreso, dicta que no tiene presupuesto para cosas de suma importancia sin embargo si para cosas de segunda importancia. Con respecto a los televisores tuvo que primar ser más asertivo y no enfrentativo. El Presidentes del congreso que tenemos sólo objeta desde su punto de vista, sin embargo no piensa cómo los que estamos afuera del congreso. Porque meter presión a la compra de televisiones en una época donde los televisores son los más vendidos, a causa de un evento mundial. 

Es fundamental que él las cosas que haga el Estado peruano, sean más Asertivas. Para que el pueblo no se sienta ofendido con sus actos. 

  1. No, estas compras en ninguna manera se encuentran impulsadas por valores, todo lo contrario; se encuentran dominados por impulsos materiales e ideas tontas de consumir un presupuesto; porque ellos tienen la idea de que por el mismo cargo que ostentan, su labor de ejercicio constitucional puede cubrir cualquier acto desmedido y en cierta medida indignante para todo un país que observa.

En esta democracia moderna, hay tres valores principales que gobiernan todo nuestro trabajo institucional: la libertad, la igualdad y la fraternidad; pero ninguna de estas se podrá ejecutar si no actúan bajo una soberanía popular. Analizando cada uno de estos valores, vemos que nuestro congreso ejecuta bastante bien su primer derecho y lo hace de manera desmedida, aplastando el mismo derecho en los demás; lo que nos lleva al análisis del derecho de igualdad, y llevémoslo al ejercicio diario y real en nuestro Estado: esto jamás va a ocurrir, porque existen personas con “derechos políticos especiales”, a pesar de que la Constitución dice todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (75.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com