ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Fausto


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?

Fausto era un niño de bajos recursos económicos que se vio influenciado por su entorno sociocultural al ver que los padres de otros niños les daban dinero o regalos que obtenían al trabajar en el otro lado; Era de un familia humilde y de escasos recursos, sus ideologías eran el cruzar la frontera para tener una mejor calidad de vida, además que su padre lo hizo y el añoraba hacer lo mismo. Con las actividades que realizaban no les alcanzaba y los sombreros de palma que elaboraban, realmente eran mal pagados de este modo tenían que recurrir a la “trata de blancas”

En lo sociocultural se podría decir que las mujeres de esa comunidad no aspiraban a mucho, debido a que cuando se presentaba la oportunidad sus padres las vendían incluso a personas que ellas no conocían o simplemente a señores mayores de edad, con el simple hecho de que no tenían económicamente el sustento necesario para poder vivir.

Describir ¿Cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia?

Su ideología por querer superarse era mala debido a que el cruzar al otro lado les generaba el pensamiento de que solo así lo iban a lograr, sin embargo por estar obsesionado en ese pensamiento no le daba pie el pensar que se podrían realizar más actividades para salir adelante y encontrar los recursos necesarios para ello. Solo pensaban en salir de la primaria para irse de esa comunidad.

El ejemplo de las personas que vivían ahí era muy radical, Fausto pensaba que el emigrar le iba a dar una mejor calidad de vida, su proceso se vio frustrado al ni siquiera querer estudiar por estar pensando siempre en querer irse de “El platanar”.

¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar?

En el contexto familiar se puede decir que Fausto se vio influenciado por su padre, porque él hizo lo mismo y cruzo la frontera para encontrar una mejor calidad de vida, siendo el su ejemplo quería ser como su padre.

Cultural prácticamente porque es una costumbre de ese lugar “la escuela reta a la mentalidad generalizada del sueño americano, como lo han hecho generaciones” sin embargo no ha podido lograr ese objetivo, sin ayuda de la misma gente de ese lugar no se podrá.

Económico es una de las mayores causas por las que migran, por vivir todo el tiempo sin recursos necesarios para vivir de este modo buscan salir de ello de esa forma así creen que no volverán a pasar por las mismas circunstancias o carencias jamás. Lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com