ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Interbank . Banco internacional del Perú


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Caso Interbank

Banco internacional del Perú, se fundó el 1 ero de mayo del 1897, inicio su operación el 17 del mismo mes. En 1970, el banco de la nación adquiere el mayor porcentaje de las acciones del banco, convirtiéndose de esta forma en miembro de la banca asociada del país, en el 1980 paso a llamarse interbanc-

El 20 de julio del 1994 un grupo financiero liderado por el Dr. Carlos Rodríguez -pastor mendosa, e integrado por grandes inversionistas entre otros adquirió el 91% de las acciones disponibles.

En el 1996 se dedicó a cambiar el nombre a Interbank, empezando una nueva forma de hacer banca en el Perú, y con el objetivo de convertir cada agencia en una auténtica financiera en la que solo con ingresar, el cliente sintiera que accedía a un banco diferente, confiable y sólido.

Según weber la teoría de la burocracia es la forma de organización humana basada en normas interpersonales y racionales esto garantizara la máxima eficiencia en los objetivos.

Interbank se encuentra regida por un modelo burocrático con políticas internas y externas frente a procesos bancarios manejados internamente que dependen y rigen por las leyes dadas por la superintendencia de banca y seguros donde este organismo del estado vigila que a las entidades financieras brinden información clara y transparente, proporcionando una mayor confianza y adecuada protección del interés del público usurario.

Características de la teoría de la burocracia:

1 Carácter legal de las normas y reglamentos

interbank tiene normas ya establecidas de manera interna y reglamentos laborales (guías de autocontrol, ética laboral manual de tiendas)

2 comunicaciones establecidas formalmente:

Las comunicaciones o actualizaciones de los reglamentos internos o procedimientos están ingresados en un portal interno para que el trabajador pueda estar actualizado en todos los procesos internos y regulatorios de ley ya establecidos por la sbs

3 división sistemática del trabajo:

En tiendas (Agencias) está divido de acuerdo a la jerarquía de trabajo, asignado tareas y responsabilidades de acuerdo al cargo que se desempeña, sin perjudicar la estructura existente.

Gerente de tienda :  su función es ser el encargado de la tienda , supervisar todas las operaciones tanto comercial como operativo, tiene función de

gerente asistente: supervisor de operaciones , velar por el correcto manejo en las operaciones y  que se cumplan los reglamentos internos

plataforma: Tiene la función de asesorar a todas las personas que ingresan a tienda y también tiene función netamente comercial.

guía de tienda : brazo derecho del gerente asistente y encargado de entrenamiento del nuevo personal

representantes financieros: No ser un recibidor pagador, si no asesorar a clientes y fidelizarlos con productos del banco, brindado soluciones y tener empatía con cada cliente.

lobby leader: Es parte del nuevo modelo de atención que brinda el banco, busca agilizar la estancia de los clientes de manera conveniente y amigable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com