ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LEHMAN BROTHERS.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 7

COYUNTURA

Lehman Brothers tenían orígenes humildes, remonta sus raíces a una pequeña tienda que fue fundada por el inmigrante alemán Henry Lehman en Montgomery, Alabama, en 1844. En 1850, Henry Lehman y sus hermanos, Emanuel y Mayer, fundada Lehman Brothers.

El 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers se declaró en quiebra, con $639 millones en activos y $ 619 millones de deuda, la declaración de quiebra de Lehman fue la mayor de la historia, ya que sus activos han superado con creces las de los gigantes en quiebra anteriores, como WorldCom y Enron. Esta compañía fue el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos en el momento de su colapso, con 25.000 empleados en todo el mundo.

Ellos sobrevivieron a muchos acontecimientos que trajeron consigo la desaparición de millones de compañías, tales como:  La quiebra del ferrocarril de la década de 1800, la Gran Depresión de la década de 1930, dos guerras mundiales, la escasez de capital cuando se separó por American Express Co. ( AXP ) en 1994 y el default de la deuda rusa de 1998. Sin embargo, a pesar de su capacidad para sobrevivir a los desastres del pasado, el colapso del mercado inmobiliario de Estados Unidos, en última instancia llevó a Lehman Brothers a sus rodillas, hasta llegar al mercado de hipotecas de alto riesgo que resultó ser un paso desastroso.

La desaparición de Lehman también lo hizo la mayor víctima de los EE.UU con hipotecas de alto riesgo inducida por la crisis financiera que se extendió por los mercados financieros globales en 2008. El colapso de esta fue un acontecimiento seminal que se intensificó en gran medida con la crisis de 2008 y ha contribuido a la degradación de cerca de $10 billones de dólares en el mercado la capitalización de los mercados bursátiles mundiales en octubre de 2008, la mayor caída mensual en el expediente en el momento.

 El 17 de marzo de 2008, tras el casi colapso de Bear Stearns (la segunda mayor aseguradora de títulos respaldados por hipotecas), las acciones de Lehman cayeron hasta un 48. La confianza en la compañía volvió en cierta medida, en abril, después de que se levantó $4 millones a través de una emisión de acciones preferentes que eran convertibles en acciones de Lehman en un premio de 32% de su precio en el momento. Sin embargo, la acción reanudó su caída como gestores de fondos de cobertura y comenzaron a cuestionar la valoración de la cartera hipotecaria de Lehman. El 9 de junio, Lehman anunció una pérdida en el segundo trimestre de $2,8 mil millones, su primera pérdida desde que fue escindida por American Express e informó que había planteado otros $ 6 millones de dólares de los inversores. La firma también dijo que había aumentado su liquidez de la piscina a un estimado $ 45 mil millones, disminución de los activos brutos por $147 mil millones, reducido su exposición a las hipotecas residenciales y comerciales en un 20%, y reducir el apalancamiento de un factor de 32 a alrededor de 25.

Durante el verano, la gestión de Lehman hizo propuestas sin éxito a un número de socios potenciales. La acción cayó 77% en la primera semana de septiembre de 2008, en medio de la caída de los mercados de valores en todo el mundo, ya que los inversores cuestionaron el plan del gerente general, Richard Fuld para mantener la empresa independiente con la venta de parte de su unidad de gestión de activos y la escisión de los activos inmobiliarios comerciales. Las esperanzas de que el Banco de Desarrollo de Corea tomaría una participación en Lehman se desvanecieron el 9 de septiembre, ya que las conversaciones de Corea del Sur de venta del banco de propiedad estatal en espera. El colapso de Lehman enturbió los mercados financieros globales durante semanas, dado el tamaño de la empresa y su estatus como un jugador importante en los EE.UU. e internacionalmente. Muchos cuestionaron la decisión del gobierno de Estados Unidos para permitir que Lehman fallar, en comparación con su apoyo tácito a Bear Stearns, que fue adquirido por JPMorgan Chase & Co. ( JPM ) en marzo de 2008. La quiebra de Lehman llevó a más de $46 millones de dólares de su ser el valor de mercado aniquilado. Su colapso también sirvió como catalizador para la compra de Merrill Lynch por Bank of America en un acuerdo de emergencia que también se anunció el 15 de septiembre.

ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS.

Su fracaso revivió preguntas sobre balances alto grado de apalancamiento de los bancos de inversión y la dependencia de la financiación mayorista asociado que se habían planteado cuando Bear Stearns casi había fracasado a principios de 2008. Por lo tanto, cuando la confianza en la viabilidad de la empresa se ​​derrumbó su acceso a los mercados al por mayor se cortó, lo que obliga a la quiebra de Lehman.

Por ser una empresa de gran tamaño y la posición central que tenía en el mercado financiero le otorgó el potencial para causar perturbaciones de liquidez sistémica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com