ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico – Técnicas de Presentación en Publico


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico – Técnicas de Presentación en Publico

Jaime Alberto Chang Fuentes

Junio 2020

FUNIBER

Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

DD044 – Técnicas de Presentación en Publico

Respuestas a las Preguntas del Caso

¿Qué recomendaciones para mejorar le hubiera hecho a Nixon, como su asesor personal?

La recomendación que le hubiera dado al vicepresidente y candidato Nixon seria la de postergar el debate a una nueva fecha, ya que, encontrándose en una situación de recuperación de su salud, no se encontraba en buenas condiciones físicas ni mentales. Hubiera sugerido aplazar unos 5 días el debate, tiempo suficiente para poder recuperar su mejor estado de salud y que el publico espectador pudiera visualizar una imagen distinta de él, una imagen de mejor calidad que imponga una presencia sobresaliente ante el resto. Su imagen débil, debido a su estado de recuperación, lo mostro muy por debajo de su contrincante ante el público dando una impresión de debilidad y actitud de derrota, al igual de su comunicación no verbal.

¿Qué habilidades y ventajas de expresión oral demostró Kennedy?

La presentación de JFK fue una presentación muy bien preparada, mostro una actitud fresca y tranquila en comparación con su contrincante. JFK mostro movimientos suaves en su postura y en su desplazamiento sobre el estrado lo que demuestra seguridad en lo que está haciendo. Su expresión oral fue clara y muy bien vocalizado y expresado, eso muestra igualmente seguridad en lo que está diciendo, expresa preparación. En todo momento no deja la mirada a la cámara eso hace sentir al televidente desde su hogar que la comunicación es hacia él, lo hace sentir atendido. En todo momento muestra una actitud fresca y segura.

¿Qué conclusiones saca de este debate?

La conclusión que puedo obtener de este debate, es que no es suficiente tener el conocimiento, sino que es importante saber transmitirlo y la forma en que la que trasmitimos el mensaje es un punto critico en una comunicación, la imagen que mostramos a quienes nos están observando debe ser una imagen de seguridad, de preparación. Si mostramos una imagen débil y desordenada nuestros observadores no recibirán la información. La expresión oral es otro punto importante, el tono con que nos comunicamos, las expresiones corporales y faciales deben llamar la atención de nuestros espectadores y así la información que les trasmitimos será mejor recibida.

Bibliografía

  • FUNIBER DD044: Caso Practico – Técnicas de Presentación en Publico
  • JFK Nixon Debate. Extraído de https://www.youtube.com/watch?v=zHGs4535W_o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com