ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE CASO PRÁCTICO FINAL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

PRESENTACIÓN DE  CASO PRÁCTICO FINAL

CURSO :  MAESTRÍA EN COMERCIO  INTERNACIONAL 2018

ALUNNA :  KARINA DORIS HINOSTROZA PEREYRA

Presentación Caso de Panaria

[pic 2]

Referencia:

La cadena de panaderías-cafeterías Premium está integrada en la Compañía del Trópico del Café y Té

Con la adquisición de la marca Charlotte Café y con la unión a Compañía del Trópico.

Se  forma la Sociedad denominada Compañía del Trópico del Café y Té.

Que además cuenta con las  marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Coffee Gastrobar o los restaurantes Atlántico Casa de

Comidas y Casa de Petiscos. Compañía del Trópico del Café y Té viene apostando desde el principio por el crecimiento de sus marcas

Dentro de los planes de expansión ha adquirido de  cadena madrileña de cafeterías-panaderías Uvepan. Que cuenta con 15 locales  (10 propios y 5 franquiciados), que pasarán a convertirse en establecimientos de marcas de la compañía.

Compañía del Trópico que cuenta con las marcas Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Gastrobar, cerró 2016 con una facturación de 84 millones de euros, superando así en un 12% los objetivos anuales que la compañía.

Continuando con esta tendencia de crecimiento, la compañía espera volver a superar su facturación de nuevo en 2017 y alcanzar los 90 millones de facturación.

Para lo cual la Compañía tiene entre sus planes de expansión  la consolidación de franquicias.

        ----------  0  ----------

1¿En que podría consistir un proceso de expansión internacional de la compañía?  ¿Cómo se articularía?

[pic 3]

Compañía del Trópico del Café y Té. Cuenta con gran experiencia en su rubro, así también con cuenta con la capacidad logística, de infraestructura industrial que le permitiría Internacionalizarse  dar el salto y acometer de manera formal la entrada de su compañía en nuevas mercados y consolidar su presencia en el exterior, y así seguir con su plan de expansión.

Detectando primero sus puntos débiles y lidiar con ellos.

Los nuevos mercados pueden ser un nicho de oportunidades tanto de crecimiento como de mejorar el servicio al cliente. Como en todo emprendimiento hay riesgos.

Es por ello por lo que la internacionalización debe ser planificada de forma minuciosa, es la clave para realizar una estrategia de expansión internacional encaminada al éxito.

No existe una estrategia perfecta o una respuesta clara a la hora de escoger nuevos mercados.

Para eso se debe de hacer un diagnóstico de partida que comienza con el propósito de la expansión y luego ir desarrollando el resto de implicaciones

Dado a la envergadura de la Compañía del Trópico del Café y Té pueda que no necesite  un plan de financiación. Eso lo determinarán los estudios pertinentes.

Los cambios en la cadena de suministro de determinadas insumos  pueden ofrecer ventaja: el negocio puede ser más rentable y se puede beneficiar de las economías de escala con unos costes medios de producción y exportación más reducidos al internacionalizarse a otros países.

La internacionalización no es un ejercicio sin riesgos. Las estrategias mejor planificadas pueden acabar saliendo mal, y por lo tanto, los empresarios más exitosos, saben que los fracasos también suelen ser la base para obtener éxitos futuros.

La internacionalización debe ser entendida como una extensión natural del negocio, que viene acompañada de riesgos y recompensas.

                                ----------  0  ----------

.

2¿Consideras que la acción de marketing y la publicidad digital del grupo es aceptable?¿Crees que funciona?¿Cómo la mejorarías?

[pic 4]

Considero que  la Compañía ..  no viene utilizando efectivamente  el marketing digital como debiera, y así está perdiendo la oportunidad de captar nuevos clientes y hacer que sus marcas sean aún más reconocidas en el mercado, que posterior mente va ser muy útil para que sea un referencial , a la hora que ingresan a la etapa de Internacionalización.

- Por lo anterior expuesto, estoy segura que su publicidad digital debe de potencializarse y hacer que sea más agresiva y visible al público objetivo.

- Considero que  la Compañía del Trópico del Café y Té no viene utilizando efectivamente  el marketing digital como debiera, y así está perdiendo la oportunidad de captar nuevos clientes y hacer que sus marcas sean aún más reconocidas en el mercado, que posterior mente va ser muy útil como referencial, a la hora que ingresan a la etapa de Internacionalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (335.8 Kb)   docx (609.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com