ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO CASO PRACTICO: KENNEDY – NIXON


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

DD044 – TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO
CASO PRACTICO: KENNEDY – NIXON: DETALLES DE UN DEBATE HISTÓRICO QUE TORCIÓ UNa elección

I.

        1. ¿Qué recomendaciones para mejorar le hubiera hecho a Nixon, como su asesor personal?

Nixon vs Kennedy: el primer debate de candidatos presidenciales televisado en los Estados Unidos.

Tras conocer las condiciones de salud días antes del debate, una de las sugerencias hubiese sido que se posponga el debate mas no cancelarlo.

En cuanto al lenguaje corporal que presenta el candidato Nixon, es evidente la incomodidad que presentaba, movimientos en las manos y pies tratando de ubicarse en una posición cómoda, sumada a la postura que presentaba al sentarse (manos juntas sobre el área pélvica se dice que es señal de vulnerabilidad). Al momento de pararse tenía un hombro caído y el cuerpo algo retraído a un costado.

La recomendación principal es el dominio del lenguaje corporal mientras estaba sentado, adoptar una posición más cómoda, quizá con piernas cruzadas y brazos encima de los posa manos de la silla, pero debido a que Nixon se negó al retoque con maquillaje es capaz que no hubiese accedido a cruzar las piernas para no perder su postura “varonil”.  

        2. ¿Qué habilidades y ventajas de expresión oral demostró Kennedy?

La postura al sentarse, la habilidad con la que se abría y cerraba el saco, la seguridad en sus palabras y su posición recta al momento de hablar, fueron ventajas considerables que Nixon no logró reflejar. Un solo punto a favor que puede tener Nixon es la mirada fija a la cámara como hablándole al espectador, mientras que Kennedy hablaba quizá al público al periodista que realizaba la pregunta, reflejando así, una mirada perdida al horizonte.

        3. ¿Qué conclusiones saca de este debate?

Quizá al ser el primer debate de candidatos presidenciales televisado de la historia, puede que la asesoría de cada candidato haya diferido mucho por la experiencia en televisión. Algo que queda muy claro es la influencia que puede tener el cuerpo humano con el lenguaje corporal, así como también el tono de la voz y la gestualidad, son de gran influencia al momento de transmitir información con un público con alto nivel de criticidad, donde el orador debe exponer sus ideas de manera muy clara y objetiva.

Fuentes:

Viana, Israel (2012). “Nixon vs Kennedy: el día que cambio la televisión y la política”. Octubre, https://www.abc.es/20121004/elecciones-estados-unidos/abci-kennedy-nixon-debate-201210041220.html

Ing. Oswaldo Sosa
Técnicas de Presentación en Público.
MDGDP – FUNIBER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com