ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO. TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EN PUBLICO


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

Andrea Cohen Veliz

Diciembre 2021

TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO

CASO PRÁCTICO:

KENNEDY – NIXON: DETALLES DE UN DEBATE HISTÓRICO QUE TORCIÓ UNA ELECCIÓN

  1. ¿Qué recomendaciones para mejorar le hubiera hecho a Nixon como su asesor personal?

Una recomendación oportuna ante esta situación hubiese sido prever el estado de salud y físico de Nixon ante su intervención médica previo al debate, por lo que intentar posponer el evento hubiera sido una buena opción, permitiendo que el candidato se repusiera y pudiera estar en mejores condiciones, puesto que el hecho de ser el primer debate televisado era un gran peso para ambos candidatos.

Posterior al debate, le recomendaría para los próximos eventos, trabajar más en el lenguaje corporal, mejor la postura tanto de pie como sentado, por un lenguaje que demuestre mayor seguridad, confianza y asertividad a la audiencia, puesto que al ser un evento televisado estos son factores de suma importancia.

Otro punto importante por mejorar es la selección de vestimenta y el diseño de imagen profesional, ya que es fundamental más para personajes públicos, en especial en candidatos presidenciales, ya que se proyectan ante las personas por a través de su imagen. Para escoger la vestimenta correcta, es necesario considerar todos los factores a presentar en cada evento, es decir, el entorno y ambiente en que se llevará a cabo el evento, si será por medio de medios o simplemente presencial, ya que hay ciertos elementos a tomar en cuenta para cada evento.

Y como última recomendación, sería mejorar la preparación no solo     lingüística o técnica, si no prepararse física y corporalmente, así como mejorar el tema de la dicción, los niveles de habla y las pausas al momento de dar un discurso, también prepararse para tener un mejor control y manejo del escenario, del público y las cámaras.

  1. ¿Qué habilidades y ventajas de expresión oral demostró Kennedy?

De manera general el candidato Kennedy mantuvo una mejor expresión tanto oral como corporal, demostrando con gran seguridad y confianza lo que quería expresar ante la audiencia. El manejo de los tonos de voz le permitió recalcar y acentuar puntos específicos de su discurso, dándole una gran ventaja ante el candidato Nixon en tema de expresión oral y corporal.

Una habilidad ha destacar de Kennedy es la inteligencia de prepararse con anterioridad en todos los aspectos, físicos, técnicos, mentales, en su imagen no solo en su vestimenta, si no preocuparse por verse descansado, fresco y saludable.

El control y manejo que mantuvo desde su voz hasta su cuerpo, de esta manera reforzó todo aquello que contenía en su discurso, dándole mayor fuerza por medio de su gesticulación clara y comunicativa, presentando una apariencia de tranquilidad y seguridad, adueñándose por completo del entorno.

Mantuvo un control constante en sus respiraciones diafragmática dando un mensaje de seguridad y autocontrol, logrando generar mayor empatía y credibilidad sobre su contrincante ante la audiencia.

  1. ¿Qué conclusiones saca de este debate?

Tras observar el debate, podemos sacar algunas conclusiones sobre el desarrollo de ambos candidatos en su presentación en público:

  • En el caso de Nixon, su desempeño y presentación en el debate se vio afectada por la situación previa de salud por la cual estuvo internado en el hospital semanas antes del evento. A pesar de esto, afrontó la situación y sacó adelante su discurso y sus respuestas.

  • Su tono de voz tuvo ciertas variaciones al momento de contestar las preguntas que se le hacían, daba la impresión de estar inseguro y nervioso sobre sus respuestas y propuestas.
  • No logró resaltar ante su contrincante, mucho menos llamar la atención de la audiencia de manera positiva y no crítica.
  • En el caso de Kennedy, destacó por la buena proyección que dio tanto con su lenguaje verbal como corporal, así como la importancia que presentó sobre su imagen, mediante su vestimenta y el uso de maquillaje para cuidar hasta el último detalle de su presentación. Así como haber tomado en cuenta factores como el previo descanso, alimentación, etc. para de esta manera dar una mejor imagen ante la audiencia televisiva.
  • Mantuvo un tono de voz claro, específico y potente, lo cual le permitió tener una gran presencia durante todo el debate, así como un buen manejo de su discurso y sus respuestas.

Como conclusiones generales podemos decir que el darle la importancia necesaria a la imagen física que se va a dar ante una audiencia ayuda a mostrar mayor seguridad y confianza, así como también conseguir mayor interés y aceptación por parte del público, ya que nuestra imagen habla más que nuestras palabras. En la sociedad tanto en los años 60’s como en la actualidad, la apariencia tiene un gran peso ante el resto de las personas, y es importante saber como vestirse y comportarse ante cualquier situación, evento y entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com