ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso abc


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Juan Garcia

Roger Escobar

1º.  

Nike se encuentra en el camino correcto al hacer estrategias basadas en conceptos y experiencias mas que centrarse en un producto o en línea particular.

La campaña apoyada en celebridades ya tubo su tiempo y apoyo a Nike en su despegue, ahora esta marca esta posicionada y es necesario innovar en tema de publicidad.

2º.

Para describir la conducta de los consumidores debemos clasificarlos en dos grupos, en los que se dejen llevar por la imagen publicitaria y los que les importa la calidad que brinda la marca. Es decir Nike se enfoca en las personas que utilizan el producto, en su imagen publicitaria y la popularidad que pueden brindarle los famosos deportistas con los que promocionan su marca y los segundos consumidores se enfocan el producto, su calidad y beneficios.

3º.

El problema de la decisión administrativa es la estrategia de marketing utilizada la cual nos enfoca en el producto y sus características, sino en su imagen, adicionalmente la expansión de la marca en gran porcentaje esta enfocada para el genero masculino.

4º.

El problemas son la bajas ventas, porque la marca no esta diseñada para personas comunes por lo cual no cumple con las necesidades y/o expectativas del mercado.

5º.

Pregunta # 1. Como puede Nike incursionar en países en donde no es reconocida la marca.

- Para ser reconocida en otros países, podría seguir manejando la misma estrategia publicitaria siempre y cuando los deportistas con los que impulsen el producto sean de los mismos países, para lo cual podrían aprovechar los canales de comunicación asi lograría expandirse.

- Podrian realizar alianzas estratégicas con los distribuidores, en las cuales se puedan apropiar de las marcas reconocidas en estos países y por medio de estos productos incorporar en el mercado la marca propia.

Pregunta # 2.

Porque no usaría un producto de la marca Nike?

- Porque no es accesible su precio.

- Porque los modelos no son del gusto de las personas.

Pregunta # 3

Que espera de un articulo deportivo?

  • El consumidor prefiere la comodidad y la funcionalidad a la estética del articulo deportivo.
  • El consumidor prefiere productos tendencia de moda, sacrificando la funcionalidad y comodidad.

Pregunta # 4 Que uso le da a los artículos deportivos?

  • Exclusivamente para realizar actividades deportivas.
  • Para su vida cotidiana.

6º.   Internet en la actualidad es una herramienta muy poderosa, Nike puede usar las redes sociales de sus clientes para promover productos futuros a lanzarse o también realizar encuestas en línea para saber si los consumidores están de acuerdo con un producto así mismo por la redes demostrarles la innovación que posee su marca a medida avanza en tiempo y el sigue en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com