ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Economico ABC


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

A. Problema central:

El departamento de computo, al cada empresa tener su departamento por separado siendo un mismo grupo y los encargados no tener la experiencia necesaria para asumir los puestos y realizar las actividades en conjunto, hacen de esto el problema central del grupo para agilizar sus procesos.

Problemas varios:

- Los encargados no poseen el perfil adecuado para los puestos. Dos de los encargados son excelentes técnico mas sin embargo no tienen experiencia en administración. El tercer encargado es excelente en administración, más no tiene experiencia como técnico.

- No tener un encargado de planta o del departamento.

B. Factores que influyen

- Los encargados del departamento en cada empresa no se dan abasto ya que están solos en el mismo y deben realizar otras funciones además de realizar las nuevas programaciones.

- Falta de conocimiento de unos en tecnología y de los otros en administración.

- Realizar los proyectos individuales sin tener la ayuda o consultar con los demás cosas nuevas que se pueden mejorar o implementar cada uno con sus conocimientos.

- Falta de herramientas para obtener información cuando se les solicite y lograr conseguir la misma un poco mas rápido.

C. Plan o metodología de solución propuesto.

- Contratar personal calificado con conocimientos en todos las áreas, tanto tecnología como computo y administración.

- Designarle a los encargados de los departamentos asistentes para la ayuda a elaborar y realizar los proyectos completamente.

- Unir los 3 departamentos formando así una solo para las tres empresas, realizar los nuevos planes en conjunto para que estos lleguen a ser finalizados y cumplan los objetivos requeridos por el gerente.

- Al unir los 3 departamentos designar a un encargado de tecnología y un encargado administrativo de tecnología.

- En cada empresa solo quedaran personas capacitas para dar el soporte técnico según las ordenes del departamento en conjunto.

D. Puntos a su criterio.

1. Remplazar a los 3 encargados, colocando personas que estén preparados tengan conocimiento en todas las áreas y sepan resolver los problemas lo mas rápido posible, que cuenten con estudios terminados, con postgrado, maestría y sobre todo un buen curriculum de experiencia.

2. O realizar capacitaciones y enviar a seminarios a los 3 actuales encargados a cada uno en el aérea que le toque reforzar para así tengan un conocimiento amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com